/ jueves 31 de mayo de 2018

Más de 100 planetas fuera del sistema podrían tener lunas ¡con vida!

No pertenecen al sistema solar: no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que exista agua líquida, por tanto... esperanza de vida

Astrónomos de Estados Unidos y Australia identificaron 121 planetas fuera del sistema solar en los que consideran que podría haber lunas habitables, según un artículo publicado hoy en la revista The Astrophysical Journal.

Los astrónomos, de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) y de la Universidad del Sur de Queensland (Australia) utilizaron datos recopilados por el satélite Kepler de la NASA desde 2009 para su estudio.

Los investigadores identificaron 121 exoplanetas que tienen órbitas dentro de las zonas habitables de sus estrellas, lo que significa que no son ni demasiado calientes ni demasiado frías para que exista agua líquida y potencialmente vida.

En estas órbitas, los astrónomos consideran que se dan las condiciones para que potenciales lunas -cuya existencia aún no se ha confirmado- proporcionen un entorno favorable para la vida.

La investigación guiará el diseño de futuros telescopios con el objetivo de que detecten estas lunas y busquen señales de vida.

No hay suspensión de clases confirma SEG

Las más de mil 200 escuelas de la región Acapulco-Coyuca, todo el personal administrativo y docentes, deberán de presentarse este 14 de otubre y darle continuidad al calendario escolar.

Cierra Acapulco fin de semana con ocupación de 83.2%

La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que las demás zonas de Acapulco como la Diamante alcanzó rentas de cuartos de hotel superior al 54.8 por ciento.

Se restablece el servicio del transporte público en Acapulco