/ jueves 31 de mayo de 2018

Más de 100 planetas fuera del sistema podrían tener lunas ¡con vida!

No pertenecen al sistema solar: no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que exista agua líquida, por tanto... esperanza de vida

Astrónomos de Estados Unidos y Australia identificaron 121 planetas fuera del sistema solar en los que consideran que podría haber lunas habitables, según un artículo publicado hoy en la revista The Astrophysical Journal.

Los astrónomos, de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) y de la Universidad del Sur de Queensland (Australia) utilizaron datos recopilados por el satélite Kepler de la NASA desde 2009 para su estudio.

Los investigadores identificaron 121 exoplanetas que tienen órbitas dentro de las zonas habitables de sus estrellas, lo que significa que no son ni demasiado calientes ni demasiado frías para que exista agua líquida y potencialmente vida.

En estas órbitas, los astrónomos consideran que se dan las condiciones para que potenciales lunas -cuya existencia aún no se ha confirmado- proporcionen un entorno favorable para la vida.

La investigación guiará el diseño de futuros telescopios con el objetivo de que detecten estas lunas y busquen señales de vida.

Nos estamos preparando para el regreso a clases en Guerrero: HAF

Continuará la vigilancia en las escuelas de Acapulco y Chilpancingo

Renuncia Beatriz Mojica al PRD

El Sol Azteca ya no representa la lucha de las izquierdas, señaló Beatríz Mojica Morga

Terminan paro maestros de la zona escolar 045 en Acapulco

La SEG se comprometió a analizar su propuesta para la supervisión de esa área

Tecnología

La vuelta de un clásico: Age of Empires II: Definitive Edition ya tiene fecha de lanzamiento

El 14 de noviembre es la fecha en la que Microsoft soltará para que pares de escuchar "wololo".

Hay déficit de más de 3 mil 600 viviendas en Guerrero: FOVISSSTE

Agustín Rodríguez López reveló que en lo que va del 2019 solo han podido entregar alrededor de 997 créditos a los trabajadores del estado

Virales

[Video] Intenta tomarse selfie con una cabra y la golpea en la cabeza

El video tiene hasta el momento más de medio millón de reproducciones y 204 me gusta.

Localizan cuerpo de una mujer en barranca de la colonia Zapata; era Policía Ministerial

El crimen fue reportado a las autoridades pasada de las 4 y media de la tarde de este lunes, en la calle 33 de dicho asentamiento, con dirección a Lomas Verdes.

SNTE demanda a SEP no excluirlos en diálogo de leyes secundarias de reforma educativa