Ya viene el Rally de Costa a Costa

Este espectacular rally del automovilismo deportivo profesional ha sido ganado en sus 3 últimas ediciones del 2016- 2017 y 2018 por Luis Orduña con Aquiles y Luis Oduña Jr

Rubén Herrera Carreto

  · viernes 15 de febrero de 2019

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

Tras su salida en Veracruz y con su arribo en Acapulco, el próximo viernes por la noche, el tradicional Rally de Costa a Costa celebrará su mayoría de edad al cumplir 18 años interrumpidos de su segunda organización.

En conferencia de prensa se anunció este espectacular rally del automovilismo deportivo profesional al que vienen enrolados más de 35 tripulaciones nacionales y extranjeras y ha sido ganado en sus 3 últimas ediciones del 2016- 2017 y 2018 por Luis Orduña con Aquiles y Luis Oduña Jr.

Foto: Rubén Herrera Carreto | El Sol de Acapulco

Esta justa va en recuerdo de la carrera de Costa a Costa que en los años 1963-1964 celebró sus dos únicas ediciones por el comité organizador encabezado por el expresidente deportista de México Adolfo López Mateos a su vez corredor de la segunda edición.

La presentación la hicieron su director general Francisco Name Sierra, Pedro Haces Gordo de Fidetur; Jesús Radilla Calderón, de Sectur; Cristian Navarrete del Indeg y Francisco Name Guzzy de la comisión técnica y la reconocida publirrelacionista Lucy Guillén.

“Será una experiencia única en la que se amalgaman la aventura, turismo, gastronomía, vértigo de velocidad y cronometraje en 100 controles de ruta desde la salida del miércoles 21 en el muelle de Veracruz; el jueves meta intermedia en Puebla con etapa de velocidad en el autódromo de Amozoc salir el viernes hacia Atlixco, entroncar en Cuautla con la nueva autopista Siglo XXI con un slalon en Jardines del Sur.

Ya estando en la Tierra de los Caminos del Sur pasar por Taxco de Alarcón, Buena Vista de Cuéllar, Tepecoacuilco seguir por la ruta Iguala-Chilpancingo con meta intermedia rumbo al viaducto Diamante y arribar al CIA a eso de las 19:00 horas con el último slalon.