/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Toyota Hilux, más indestructible que nunca

La firma japonesa presenta la renovación de su pickup más vendida, con esto reafirma porque es un ícono de resistencia y confiabilidad

Fortaleza, durabilidad y confiabilidad, son las características que han llevado a Toyota Hilux a ser uno de los referentes en el segmento de pick ups; por algo, ha sido escogida para competencias off-road, que le ha valido el sobrenombre de La Indestructible.

A nuestro país llegó en el año 2003 y actualmente, en su octava generación, es el único vehículo de la compañía con tecnología diésel en México.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Toyota Hilux proyecta una imagen ruda desde cualquier ángulo que se le observe. Su estética es imponente gracias a su nuevo diseño de faros, fascia y parrilla con rasgos más fuertes y resistentes, agregando acabados del color de la carrocería, piezas negras y cromadas.

Cuenta con el chasis y estructura más resistente del segmento, sección de carga de uso rudo con estructura reforzada con 12 ganchos en parte exterior de la caja (5 en cada lado y 2 en la puerta trasera) en la versión Cabina Sencilla que permite asegurar la máxima cantidad de carga. Adicional la capacidad de carga de Hilux es de 805 kg hasta 1,230 en la versión Chasis Cabina.

Al interior de la cabina, nos encontramos con detalles que hacen pensar que uno está manejando un vehículo lujoso. A partir de la versión Doble Cabina Base integra una pantalla de 8” con conectividad USB y Bluetooth, y mejora sustancialmente su conectividad integrando Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto. Además de controles al volante que viene forrado en uretano desde la versión Doble Cabina Base y también en las versiones Diesel.

Pantalla de 8 pulgadas con conectividad USB y Bluetooth / Toyota

MOTORIZACIÓN

En sus versiones a gasolina incorpora un motor 2.7 litros con 166 caballos de potencia y un torque máximo de 180 libras pie de torque, sistema de inyección electrónica de combustible secuencial (SEFI) y Distribución Variable Inteligente de Válvulas (VVT-i). D

Mientras que las versiones Diésel en este año modelo incrementan su potencia con un motor 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que produce 201 caballos de potencia, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida al arranque, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, la versión Manual cuenta con un torque máximo de 310 libras pie, mientras la versión Automática entrega 369 libras pie.

Hilux cuenta con las mejores relaciones de multiplicación de torque en su transmisión manual de 5 velocidades (Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR) y 6 velocidades en las versiones Diesel, que ofrecen, mayor entrega de fuerza y tracción permitiendo gran empuje y facilidad para mover cantidades importantes de carga. Transmisión automática ECT-i con sistema de enfriamiento de aceite para Hilux Doble Cabina DSL 4X4 AT.

Las versiones a Diesel cuentan con Tecnología D-4D de inyección directa de ultra presión, que permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque. Adicional la versión Automática viene con dos modos de manejo:

  • Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible.
  • Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.

También cuenta con tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

SEGURIDAD

La nueva Hilux incorpora parte del reconocido Star Safety System de Toyota:

  • A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.
  • TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.
  • VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base.
  • Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.
  • ABS (Frenos Antibloqueo) para mayor control durante el frenado en todas sus versiones.

Además de HAC (Asistencia en pendientes) a partir de la versión Doble Cabina Base, TSC (Control de Balance de remolque) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, y 7 bolsas de aire a partir de Doble Cabina Base.

Estrena diseño de rines de 17 pulgadas y llantas para trabajo duro constante / Toyota

VERSIONES DISPONIBLES

  • Chasis Cabina
  • Cabina Sencilla
  • Doble Cabina Base
  • Doble Cabina SR
  • Doble Cabina DSL 4x4 MT
  • Doble Cabina DSL 4X4 AT

Precio desde $354,800 pesos

También te puede interesar:
Conoce de dónde vienen los nombres de los vehículos Toyota


¿Qué escuchas cuando manejas? Te recomendamos este podcast

Fortaleza, durabilidad y confiabilidad, son las características que han llevado a Toyota Hilux a ser uno de los referentes en el segmento de pick ups; por algo, ha sido escogida para competencias off-road, que le ha valido el sobrenombre de La Indestructible.

A nuestro país llegó en el año 2003 y actualmente, en su octava generación, es el único vehículo de la compañía con tecnología diésel en México.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Toyota Hilux proyecta una imagen ruda desde cualquier ángulo que se le observe. Su estética es imponente gracias a su nuevo diseño de faros, fascia y parrilla con rasgos más fuertes y resistentes, agregando acabados del color de la carrocería, piezas negras y cromadas.

Cuenta con el chasis y estructura más resistente del segmento, sección de carga de uso rudo con estructura reforzada con 12 ganchos en parte exterior de la caja (5 en cada lado y 2 en la puerta trasera) en la versión Cabina Sencilla que permite asegurar la máxima cantidad de carga. Adicional la capacidad de carga de Hilux es de 805 kg hasta 1,230 en la versión Chasis Cabina.

Al interior de la cabina, nos encontramos con detalles que hacen pensar que uno está manejando un vehículo lujoso. A partir de la versión Doble Cabina Base integra una pantalla de 8” con conectividad USB y Bluetooth, y mejora sustancialmente su conectividad integrando Smart Device Link, Apple CarPlay y Android Auto. Además de controles al volante que viene forrado en uretano desde la versión Doble Cabina Base y también en las versiones Diesel.

Pantalla de 8 pulgadas con conectividad USB y Bluetooth / Toyota

MOTORIZACIÓN

En sus versiones a gasolina incorpora un motor 2.7 litros con 166 caballos de potencia y un torque máximo de 180 libras pie de torque, sistema de inyección electrónica de combustible secuencial (SEFI) y Distribución Variable Inteligente de Válvulas (VVT-i). D

Mientras que las versiones Diésel en este año modelo incrementan su potencia con un motor 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler que produce 201 caballos de potencia, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida al arranque, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, la versión Manual cuenta con un torque máximo de 310 libras pie, mientras la versión Automática entrega 369 libras pie.

Hilux cuenta con las mejores relaciones de multiplicación de torque en su transmisión manual de 5 velocidades (Chasis cabina, Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR) y 6 velocidades en las versiones Diesel, que ofrecen, mayor entrega de fuerza y tracción permitiendo gran empuje y facilidad para mover cantidades importantes de carga. Transmisión automática ECT-i con sistema de enfriamiento de aceite para Hilux Doble Cabina DSL 4X4 AT.

Las versiones a Diesel cuentan con Tecnología D-4D de inyección directa de ultra presión, que permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque. Adicional la versión Automática viene con dos modos de manejo:

  • Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible.
  • Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.

También cuenta con tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

SEGURIDAD

La nueva Hilux incorpora parte del reconocido Star Safety System de Toyota:

  • A-TRAC (Control de tracción activo) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR.
  • TRAC (Control de tracción) en las versiones Diesel.
  • VSC (Control de Estabilidad) desde la versión Doble Cabina Base.
  • Control Crucero en la versión Doble Cabina DSL AT.
  • ABS (Frenos Antibloqueo) para mayor control durante el frenado en todas sus versiones.

Además de HAC (Asistencia en pendientes) a partir de la versión Doble Cabina Base, TSC (Control de Balance de remolque) en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, y 7 bolsas de aire a partir de Doble Cabina Base.

Estrena diseño de rines de 17 pulgadas y llantas para trabajo duro constante / Toyota

VERSIONES DISPONIBLES

  • Chasis Cabina
  • Cabina Sencilla
  • Doble Cabina Base
  • Doble Cabina SR
  • Doble Cabina DSL 4x4 MT
  • Doble Cabina DSL 4X4 AT

Precio desde $354,800 pesos

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