/ martes 5 de enero de 2021

Porsche cumple 20 años de hacer sueños realidad en América Latina

La oficina regional tiene a cargo las operaciones en 22 países y como desde el inicio de su historia, continúa motiva la pasión por los autos deportivos

La firma alemana, que se encontraba recuperándose económicamente a mediados de la década de 1990, se transformó en una de las empresas más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estuvo al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Sin duda era un reto complicado, pues es una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma.

Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel.

Entrada de la oficina de Porsche Latin America, inaugurada en agosto de 2020 / Porsche

Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, te presentamos algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales.

“Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz.

“También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills.

Finalmente, PLA se ha dedicado a reforzar en toda la región la pasión por los deportivos de Stuttgart. “No solo en quienes trabajamos cerca de la marca sino en todas aquellas personas que desde niños han soñado con un auto deportivo, especialmente todos los miembros de los diferentes Porsche Clubes de la región, los cuales son nuestros mejores embajadores”, dijo Wills.

En ello han jugado un papel muy importante los Porsche World Road Show, las citas anuales en las que llegan desde Alemania todos los modelos disponibles de la marca para ser conducidos por los clientes bajo la orientación de instructores certificados.

George Wills, Presidente y Gerente General / Porsche

Porsche Panamera es un deportivo para todos los gustos

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

La firma alemana, que se encontraba recuperándose económicamente a mediados de la década de 1990, se transformó en una de las empresas más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estuvo al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Sin duda era un reto complicado, pues es una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma.

Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel.

Entrada de la oficina de Porsche Latin America, inaugurada en agosto de 2020 / Porsche

Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, te presentamos algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales.

“Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz.

“También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills.

Finalmente, PLA se ha dedicado a reforzar en toda la región la pasión por los deportivos de Stuttgart. “No solo en quienes trabajamos cerca de la marca sino en todas aquellas personas que desde niños han soñado con un auto deportivo, especialmente todos los miembros de los diferentes Porsche Clubes de la región, los cuales son nuestros mejores embajadores”, dijo Wills.

En ello han jugado un papel muy importante los Porsche World Road Show, las citas anuales en las que llegan desde Alemania todos los modelos disponibles de la marca para ser conducidos por los clientes bajo la orientación de instructores certificados.

George Wills, Presidente y Gerente General / Porsche

Porsche Panamera es un deportivo para todos los gustos

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Local

Presume vacuna contra el Covid-19 regidora de Morena en Acapulco

Cabe mencionar que autoridades de Salud han hecho llamados para que no se vacunen contra el Covid-19 en caso de no estar en la primera línea de batalla contra la pandemia

Estado

Entre protestas reciben a AMLO en Tierra Colorada

Policías comunitarios, deportistas y trabajadores de la salud interceptan su camioneta al llegar a la zona

Local

Sería lamentable que Guerrero regresara a Semáforo Rojo: Basilio Talavera

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, recalcó que todo el sector empresarial, resultaría afectado con un regreso a color rojo

Mundo

Papa Francisco se solidariza con Indonesia tras sismo y accidente de Boeing

"Expreso mi solidaridad con la población de Indonesia. Rezo por los muertos, los heridos y aquellos que han perdido sus hogares y trabajos", señaló el papa argentino

Estado

Se cumplieron las expectativas en la primera fase de vacunación anti Covid-19: SSA

Se aplicaron más de 9 mil 800 dosis sin contratiempos, señaló Carlos de la Peña

Policiaca

Vinculan a proceso a probable responsable de secuestro

La Fiscalía del Estado informó, que el imputado fue identificado como Juan Pablo "N"

Estado

Desplome de empleos en Guerrero si regresa a Semáforo Rojo: CTM

César Landin Pineda, mencionó que el escenario puede ser catastrófico, la gente no va a soportar nuevamente el encierro y esto puede dar pauta a que se registren saqueos o actos de vandalismo