imagotipo

La actriz Laura Cortés rinde homenaje a la cantautora Chavela Vargas en el monólogo “Yo Soy Chavela”

  • Carlos Ortiz
  • en Sociales

Tardes de Cabaret del Restaurante NuovoGusto, presentó el pasado fin de semana a la actriz Laura Cortés, quien rinde homenaje a la cantautora Chavela Vargas en el monólogo “Yo Soy Chavela”.

Fueron dos funciones, una a las 18:30 y la otra a las 21:30 horas, ante selecto público que gusta del teatro, donde la actriz entró en la piel y alma de la desaparecida cantautora Chavela Vargas en el monólogo, bajo la dirección e investigación de Raúl Serrano. Cortés aborda las vivencias de la nacida en Costa Rica, como su amistad con José Alfredo Jiménez y la relación que tuvo con Frida Kahlo.

Momentos antes de la puesta en escena, la actriz Laura Cortés en entrevista manifestó que “es muy íntimo todo lo que voy a contar acerca de Chavela porque es platicado por ella, yo no lo hubiera hecho si no hubiera visto que ella lo dijo de su propia boca en muchas entrevistas, qué maravilla, qué impacto, qué impresión, cómo ella superó su alcoholismo y de su propia boca dice: ‘Nos metíamos unas borracheras con tequila Tomás Méndez, Alvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez y yo’”.

Cortés dejó en claro que hacer este monólogo no es hacer una imitación, la finalidad es la de involucrar al público en el mundo de la cantante con un sentido de respeto y mucha admiración, más cuando se tocan los temas que la gente quiere saber de su vida.

En el monólogo también narra la relación que hubo con Federico García Lorca, cómo fue a dar a España, París…

“Chavela Vargas es la memoria del Siglo XX… Chavela Vargas da el toque real a la situación mexicana, quita el mariachi, las faldas y los moños para entregarnos la canción mexicana en una desnudez completa, con todas sus realidades y matices”, finalizó.