imagotipo

Hallan varados 3 delfines en playa de Petatlán, uno muere

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

PETATLÁN, Gro.- Tres delfines conocidos como “hocico de tornillo” quedaron varados sobre la orilla de Playa Farallones y Barra de Potosí perteneciente al municipio de Petatlán; dos fueron devueltos al mar y el tercero murió mientras elementos de Protección Civil intentaban reanimarlo pero todo intento fue imposible.

Alrededor de las 9:30 horas de este viernes restauranteros se percataron que dos crías de delfín con algunos raspones, estaban varados en la orilla de Playa Farallones, por lo que rápidamente hicieron las movilizaciones pertinentes para devolverlos a su hábitat.

Horas más tarde, los mismos delfines pequeños fueron vistos nadando en la orilla al lado de uno más grande, que supuso el director de Protección Civil de Petatlan, César David Miralrío Mora se trataba de su madre en estado agónico, por lo que las crías fueron devueltas al fondo del mar y el otro animal fue llevado a la base municipal para dar aviso a la dirección de Ecología y entonces pudieran atenderlo.

Miralrío Mora informó que no son los únicos ejemplares que han varado en esa zona, dijo que desde el pasado domingo ha tenido reportes de delfines que se atascan entre las piedras o que quedan en la arena, pero hasta ahorita solo uno ha muerto por causas desconocidas porque no presentaba heridas.

Cabe añadir que de este caso autoridades de Ecología en el municipio dieron aviso a representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que se espera que inicien las investigacionescorrespondientes.