imagotipo

Detienen a dos sujetos por hechos en Ixtacomitán

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Sin categoría

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos por su probable participación en los hechos registrados la tarde del miércoles en el municipio de Ixtacomitán, al norte del estado de Chiapas, donde cuatro personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por impactos de arma de fuego.

La Procuraduría estatal detalló que, de acuerdo a las investigaciones, al medio día de ayer un grupo de profesores bilingües bloqueó el tramo carretero Ixtacomitán-Pichucalco, como medida de presión para que maestros pertenecientes al grupo contrario aceptaran el nombramiento del supervisor de zona.

Entérate: Riña entre maestros deja tres muertos en Chiapas

Además, retuvieron a 10 profesores del Nivel de Educación Indígena.

Ante ello, un grupo de maestros se organizó con el objetivo de liberar a sus compañeros y alrededor de las 17:45 horas arribó al lugar del bloqueo donde fueron agredidos por el primer grupo de docentes, quienes accionaron diversas armas de fuego.

La agresión tuvo como resultado cuatro personas lesionadas y una sin vida.

Ante ello, elementos del grupo interinstitucional destacamentados en la zona norte de Chiapas implementaron una serie de operativos para retomar el control del lugar y lograr la captura de los responsables.

Lee también: Mil 500 comunidades de Chiapas se declaran en resistencia contra la CFE

De esta forma, en las últimas horas fueron capturados Crispín “N” y Belisario “N”, ambos maestros bilingües, quienes se encuentran siendo investigados por su probable participación en los delitos de Homicidio calificado y Lesiones.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas abundó que en las próximas horas se procederá a judicializar la Carpeta de Investigación 254-068-0801-2016 para dejar a disposición del Juez de Control a los detenidos.

Asimismo, continúa con el desahogo de las diligencias con el objetivo de identificar y detener a todos los responsables, quienes serán llevados ante los tribunales sin distingo alguno.