imagotipo

Suman 162 feminicidios en Veracruz en lo que va del año

  • Diario de Xalapa
  • en República

Por Ariadna García

Xalapa, Ver., 21 de noviembre (OEM-Informex).- En las primeras dos semanas de noviembre, Veracruz registró seis nuevos feminicidios, con lo que suman 162 casos en lo que va del año y que al momento siguen sin ser resueltos.

La investigadora de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González recordó que siguen a la espera de que la Secretaría de Gobernación emita la declaración de Alerta por Violencia de Género en el estado, tal como lo hizo recientemente en Chiapas.

Refirió que hasta la semana pasada iban 162 casos de asesinatos de mujeres y 285 desapariciones solamente en Veracruz, del primero de enero a la segunda semana de noviembre.

Recordó que el próximo 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”, por lo que se está convocando a una movilización nacional de Veracruz suma 162 feminicidios en lo que va del año.

“El viernes 25 de noviembre a las 5 de la tarde varias organizaciones de la sociedad civil y concretamente la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, estamos convocando a una marcha que saldrá de la plaza Tecajetes hacia plaza Regina o plaza Lerdo para pronunciarnos en contra de los asesinatos contra mujeres y en general contra las violencias contra las mujeres y niñas”, finalizó.