imagotipo

Querétaro expondrá nacimiento en el Vaticano

  • Diario de Querétaro
  • en República

Por Laura Banda Campos

Este año Querétaro será el estado invitado por el Vaticano para exponer un nacimiento y árbol navideño en la Santa sede.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el próximo 5 y 6 de diciembre estará en el Vaticano para hacer entrega del nacimiento y árbol navideño al Papa Francisco.

“El estado de Querétaro llevará el nacimiento y árbol al Vaticano y será entregado a su Santidad el Papa Francisco, el 5 y el 6 (de diciembre) y voy a ser recibido por Su Santidad para entregar el nacimiento a nombre de todos los queretanos y ahí que quedará”.

Dio a conocer que además durante la visita a este punto del continente europeo, se ha logrado la aprobación para hacer toda una publicidad sobre Querétaro.

Por lo pronto, aseguró que el nacimiento ya se encuentra listo y la responsable del mismo es la titular del Instituto de la Cultura, Paulina Aguado.

 

71_273_19180_2029800095_dsc00143-260x400

Sobre la posibilidad de abordar otros temas durante su visita, el gobernador dijo que son cuestiones de lazos con el vaticano y no más allá de lo que el propio Papa ya sabe y tiene la radiografía de México y Querétaro.

Recordó que en fechas recientes el obispo de la diócesis local estuvo con el líder de la Grey católica y si bien sabemos que no le preocupa Querétaro, “le vamos a pedir que tenga en sus oraciones siempre a los queretanos”.

Dijo que también se aprovechará el contacto para informarle al Papa sobre la capilla en el municipio de Jalpan donde estará Fray Junípero que él beatificó e hizo Santo.

Por último, dijo estar agradecido por haber elegido a la entidad para tener presencia en estas fechas decembrinas, como en años atrás lo hizo Puebla y Chiapas.