imagotipo

Perros asesinan a su dueña de 69 años

  • El Sol de Hidalgo
  • en República

Por Alma Leticia Sánchez

PACHUCA.- Espantosa muerte tuvo una mujer al ser atacada por sus dos perros, ambos eran sus mascotas y uno de ellos de la raza Pitbull.

Ayer, la Procuraduría del Estado de Hidalgo dio a conocer que tras la necropsia aplicada, ella murió a consecuencia de las mordidas de los animales tras ser atacada en el patio de su casa.

Con 69 años de edad, ella vivía en el barrio de El Fitzhi, municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con información oficial policíaca, se conoció que su esposo no se estaba en el domicilio. Ella se encontraba en el patio cuando sus mascotas Pitbull y otro sin que se identifique su raza, la atacaron.

Vecinos cercanos dieron a conocer que desde el lunes no la vieron salir de su casa.

Al siguiente día, el martes, el esposo de 70 años recibió una llamada telefónica de un conocido que habita cerca del lugar de los hechos, quien lo enteró de la agresión hacia la mujer por parte de sus canes.

La distancia impedía al hombre llegar de inmediato, por lo que se comunicó ante el número de emergencia 066 a fin de reportar lo sucedido, pero sobre todo para que acudieran de inmediato en auxilio.

Al mismo tiempo, familiares llegaron a la vivienda, donde encontraron la lamentable escena.

Así que vecinos solicitaron la asistencia de cuerpos de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, quienes no hicieron nada, pues la mujer se encontraba sin vida, ya en estado de descomposición. Fue escalofriante observar que la extremidad izquierda de la mujer, de la rodilla hacia abajo, la tenía devorada.

En el sitio se encontraban los perros, que evidenciaron el ataque contra la dueña.

La mujer terminó sobre el suelo, muy cerca de una puerta de fierro, y debajo de ella estaba una escoba que muy posiblemente utilizó en vano para defenderse de sus dos agresores.

Imaginar el momento del ataque, aferraba a muchos la esperanza de haber tenido una muerte sin dolor, pero lamentablemente la causa de la muerte fue anemia aguda secundaria a sección de vasos de cara causada por mordedura de perro.

De ello, la Procuraduría del Estado inició la carpeta de investigación 07-2016-01088 que permite la investigación de los hechos que continúa le peritaje requerido.