imagotipo

Llegarían cerca de cien federales a Irapuato

  • El Sol de Irapuato
  • en República

José Juan Ramírez

El refuerzo de policías federales a Guanajuato sería de cerca de un centenar, aunque se desconoce la fecha de llegada, confirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Dejó en claro que el tema del robo en carreteras no es tan grave en la entidad, pero se están tomando las medidas preventivas para que no se complique antes de tiempo.

Luego de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informar hace unos días que se incrementaría la presencia federal en la entidad, el ejecutivo estatal indicó que es necesario el trabajo preventivo en carreteras.

Entérate: Cientos de globos surcan el cielo en León, Guanajuato

“La verdad es que no es un problema grande como manejabamos como por ejemplo el tren, pero no queremos que también se nos incremente. Es muy importante decirlo, sobre todo en carreteras federales, como es la 91, la misma 57, la 45, queremos cuidar ahi también las carreteras estatales donde se da la mayor movilidad de carga y transporte en el país, tenemos que cuidarlo y lo estamos reforzando”.

Además, reconoció que la labor de la Policía Federal ha ido buena en la entidad.

“Sí nos van a enviar mas elementos, no sé cuando ni cuando, simplemente es reforzar lo que ya teníamos antes, porque varios de ellos se los llevaron para otros estados. Entonces que regresen aquellos que efectivamente estaban dando su servicio aquí, no traemos el detalle, pero no creo que llega a cien elementos, son los que se requieren nomás para complementar como se venía trabajando antes”

Lee también: Llama IMSS a pensionados a actualizar datos

Márquez Márquez indicó que en el tema de la incidencia de delitos se ha logrado frenar y reducirlo poco a poco con el trabajo dle grupo de coordinación estado-federación-municipios, por lo que temas como el robo al tren han descendido, al igual que la extracción ilegal de combustible de los ductos de PEMEX, aunque reconoció que sería bueno mayor apoyo de la paraestatal en el control interno.

“Han visto de manera muy concreta en el tema del robo al tren que era lo que últimamente nos aquejaba muy fuerte, el tema igual de los ductos, hemos venido también bajando, ahi requerimos el apoyo de PEMEX mismo (…) lo que creo es que si nos ayudaría mucho mas si desde dentro de la misma institución nos ayudarán un poquito más”, concluyó el gobernador Miguel Márquez Márquez.