imagotipo

Pemex controlan fuga de combustible en Altamira

  • NTMX Agencia
  • en República

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectúa trabajos de control de una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del ejido Las Margaritas, en el municipio de Altamira.

El representante regional de Comunicación Corporativo Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que personal técnico y equipos especializados realizan tareas de recolección y recuperación del producto derramado y limpieza del sitio.

Entérate: Estalla en Juventino Rosas bodega clandestina de combustible

Mencionó que en la atención de esta eventualidad se cuenta con el apoyo de Protección Civil Municipal, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.

Precisó que la empresa presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Lee también: Evacuan poblado de SLP por derrame de gasolina

Puntualizó que con el fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.