imagotipo

Contra la influenza, solicitan kit de limpieza en escuelas de NL

  • David Casas, corresponsal
  • en República

David Casas, Corresponsal

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Ante el incremento en los casos de influenza en Nuevo León, y para evitar contagios en los alumnos de educación básica, la diputada Liliana Tijerina solicitó a los secretarios de Salud y Educación para que en conjunto se provea con carácter de urgencia la dotación de un kit de limpieza para todas las escuelas públicas del Estado.

El objetivo, enfatizó, es desinfectar las áreas comunes y el material que se emplea por los alumnos y maestros para evitar la propagación del virus de la influenza en los planteles escolares.

“La influenza es una enfermedad respiratoria que puede propagarse rápidamente, ya que cada gota de saliva de un portador puede contener hasta un millón de partículas del virus, y es peligrosa dadas las complicaciones que puede tener si no se atiende antes de las 48 horas de su brote; algunas personas son más propensas a contraer enfermedades graves causadas por la influenza”.

“Los niños pequeños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas se encuentran entre los grupos de personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves por esta enfermedad”.