imagotipo

Cae hombre que obligó a mujeres a caminar desnudas

  • La Prensa
  • en República

El gobierno de Sonora dio a conocer la detención de Alberto G. “El Tony”, sujeto acusado de haber obligado a tres mujeres a caminar desnudas por las calles del municipio de Huatabampo supuestamente acusadas de robar en un comercio.

A través de un comunicado se informó que el detenido fue encontrado la noche del viernes en posesión de cinco envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

El documento también informa que la tarde del lunes 21 de noviembre, las féminas fueron invitadas a convivir con “El Tony” y otros hombres a bordo de una camioneta Voyager color blanca. Las víctimas de la humillación señalaron que convivieron con ellos e ingirieron bebidas alcohólicas; una de ellas aprovechó el estado de ebriedad de los sujetos y tomó su cartera que contenía cinco mil pesos.

Sin pensar que esa cartera pertenecía a “El Tony”, las mujeres fueron amenazadas con un arma larga y fueron obligadas a despojarse de su ropa para entregar el dinero.

Entérate: Por robo, obligan a mujeres a caminar desnudas

Al desvestirse, de entre la ropa de una de ellas cayó la cantidad robado, por lo que el ahora detenido, las obligó a caminar desnudas en plena calle, frente a otras personas que se encontraban en el lugar.

El Ministerio Público del Fuero Común será quien determine su situación legal luego de una acusación formal en su contra por parte de las tres mujeres humilladas, quienes declararon trabajar en varios bares de la localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública aconsejó a las mujeres acudir a grupos de apoyo al ser víctimas de violencia al ser exhibidas de esta forma.