imagotipo

Bajas temperaturas aumentan males respiratorios

  • NTMX Agencia
  • en República

Morelia.- Ante las bajas temperaturas, las Unidades de Salud adscritas al Ayuntamiento de Morelia, reportan un incremento del 50 por ciento en el número de consultas médicas por infecciones respiratorias agudas.

Por ello, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, llamó a la población a extremar las medidas de prevención para evitar este tipo de contagios.

En entrevista, indicó que la Dirección de Salud realizó con anticipación un recorrido por las 34 clínicas y unidades municipales a fin de detectar las necesidades por lo que en próximos días se abastecerá al por ciento con medicamentos del cuadro básico.

Adicionalmente, el funcionario llamó a la población a abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitamina C, y a no exponerse mucho tiempo a temperaturas frías para evitar infecciones.

Marín Chávez recordó también que si se presenta fiebre superior a los 40 grados, cuerpo cortado y dolor de cabeza agudo, acudan de inmediato a la unidad más cercana para evitar complicaciones y que sean atendidos de manera oportuna.

En tanto, llamó a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza, neumococo y tétanos, para prevenir este tipo de enfermedades.

Resultado de los frentes fríos que han afectado al país, en Morelia se han registrado al momento temperaturas de hasta 5 grados centígrados en sus partes altas aunque se espera que conforme vaya avanzando la temporada ésta pueda descender aún más.

/cpg