imagotipo

Asesino de Colosio podría quedar libre

  • en República

Yolanda Caballero Jacobo

TIJUANA.- Mario Aburto, acusado y declarado culpable del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, podría salir en libertad en los próximos meses debido al “buen comportamiento”, así lo señaló Othón Cortez Vázquez, un hombre acusado injustamente en el caso Luis Donaldo Colosio.

“Han pasado 23 años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio”, expuso Othón Cortez, quien recientemente escribió el libro “El otro asesino”.

“En el momento en que ocurrieron los terribles hechos, detuvieron al joven Mario Aburto, el cual es preso y sentenciado, pero un año después me detuvieron”, expuso.

En entrevista, comentó que Aburto tiene el beneficio de salir en libertad “si ha cumplido con lo que marca la ley, tiene derecho a su libertad, yo no puedo juzgarlo, pero si le dan el beneficio, adelante”.

Expuso que Mario Aburto fue sentenciado al menos con 40 años de prisión, pero en las cárceles federales, de acuerdo a su comportamiento, se podría reducir la pena.

Durante este tiempo, Aburto ha concluido su educación básica y ha participado en varios talleres, entre ellos de pintura.

“A mi punto de vista, él ya tiene derecho a la libertad porque ya pagó por su crimen que cometió ante los hombres y la sociedad”, señaló.

El caso Colosio trajo consigo y “salpicó” a muchos que fueron inocentes, agregó Othón Cortez.

“Dejó a muchas personas espantadas, diabéticas, familias desamparadas y dolor, la sangre del licenciado Colosio vino a salpicar a muchos que no tenemos nada que ver, y de ahí se agarró la autoridad perversa”.