imagotipo

Ante adeudos, toman Secretarías de Finanzas y Tránsito

  • Diario de Xalapa
  • en República

por Ariadna García

Xalapa, Ver.- Una vez más, la Secretaría de Finanzas y Planeación fue tomada por maestros en exigencia de sus pagos, pero ahora también por empresarios a quienes el Gobierno del Estado también les debe.

Además, trabajadores de la Dirección de Tránsito del Estado y Transporte público también tomaron esas instalaciones por falta de pagos.

La mañana de este miércoles, empresarios adheridos a la Canacintra Xalapa bloquearon las vialidades sobre las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues de acuerdo con Antonio Pino Aguilar, presidente del organismo empresarial, a los socios se les adeudan poco más de 100 millones de pesos.

Explicó que se trata de servicios de asesoría, construcción, proveeduría y demás, mismos a los que se les debe en algunos casos desde 2014.

Asimismo fueron tomadas las instalaciones de la Dirección de Tránsito del Estado y Transporte público por los oficiales y empleados administrativos por falta de pago, tal como lo habían anunciado desde días anteriores.

/parg