imagotipo

Alta participación de maestros de Campeche en evaluación

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

Con una participación de 93 por ciento de los docentes convocados, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Seduc) dio seguimiento a los procesos de aplicación de la “Evaluación al Desempeño” 2016,  en que se registraron para esta medición de conocimientos 212 docentes.

De acuerdo al enlace de este proceso en el Estado, Carlos Sánchez Prevé, el balance final de docentes esperados sólo registró una inasistencia de 15 de ellos y una participación de 197, con lo que la entidad mantiene los altos indicadores de cumplimiento del magisterio campechano, que le ha valido destacar entre los diez de mayor desempeño en la aplicación de Ley General del Servicio Profesional Docente en el país.

“Los docentes tienen muy claro la importancia de participar, ya que se les ofrece la oportunidad de desarrollarse en su ámbito laboral y también trabajar para forjar una educación de calidad para Campeche”, añadió.

La aplicación de este reconocimiento evaluativo se realizó en las instalaciones del  Colegio de Educación Profesional Técnica de Campeche (CONALEP), y no reportó ningún incidente. Los maestros pudieron ser evaluados sin ningún contratiempo, dijo Sánchez Preve.