La noche del sábado y madrugada del domingo, fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida en diversos hechos de violencia en el puerto de Acapulco, esto luego de activarse un plan de reforzamiento de seguridad por las autoridades.
El primer hecho sucedió alrededor de las 11 horas de la noche en la calle Coahuila de la colonia Progreso, en la zona céntrica del puerto, donde un hombre que viajaba en su motocicleta fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quien de inmediato perdió la vida.
Lera también: Matan a balazos a un hombre en Ciudad Renacimiento
Posteriormente, a las 02:00 horas de este domingo, perdieron la vida dos personas del sexo masculino en la colonia La Laja, cuando se encontraban afuera de un inmueble ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo atacados por sujetos armados quienes les privaron de la vida
Asimismo, afuera del centro nocturno Baby Lobster, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona de La Condesa, fue atacado un trabajador de la discoteca por hombres armados, quien fue trasladado a un hospital privado.
Al lugar arribaron efectivos de seguridad, como primeros respondientes, entre ellos Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional, en los tres hechos de violencia en Acapulco.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de cuerpos.
Hasta el momento, en el puerto turístico no cesan los crímenes, aunque se mantenga un reforzamiento de elementos de seguridad en las colonias de alta incidencia delictiva, entre ellas, Zapata, Ciudad Renacimiento y Progreso.