imagotipo

Upoeg retiene contra su voluntad a comunitario: Fusdeg

  • Alejandro Caballero
  • en Policiaca

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Elementos de Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, denunciaron que uno de sus compañeros sigue privado de su libertad por parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aunque estos niegan que lo tienen.

En información que proporcionaron para este medio de comunicación, habitantes de Tierra Colorada e integrantes del FUSDEG indicaron que hay testigos de cuando la UPOEG retuvo y se llevó del punto conocido como Los Arcos a su compañero Plácido Macedo Adame, quien es ex Comandante municipal del FUSDEG de Xaltianguis.

Sin embargo, reclamaron que ante las autoridades la UPOEG negó habérselo llevado y desde ese día se desconoce el paradero de Macedo Adame, por lo que temen por su vida pues señalaron que los integrantes de la Unión de Pueblos lo amenazaron de muerte por la incursión upoegista a Xaltianguis.

Leer más:   Esposas exigen conocer situación de policías detenidos en Zihuatanejo

Agregaron que además, luego de que la gente de la UPOEG se llevó a su compañero, “le hablaron al comandante del FUSDEG Chimino y le dijeron que fuera a recoger su basura”, por lo cual algunos consideran que la Unión de Pueblos ya lo mató y se deshizo del cuerpo para que lo encuentren en los próximos días.

Ante esta situación, repsonsabilizaron a la UPOEG de lo que le pueda pasar a su compañero Plácido Macedo, ya que reafirmaron que ellos fueron los que privaron de su libertad al policía FUSDEG y desde entonces no se sabe nada él, igualmente, pidieron a las autoridades que hagan algo por encontrar a su compañero.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la UPOEG desaparece a integrantes del FUSDEG de esta manera, pues incluso la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) ha señalado que ya ha recibido quejas de personas desaparecidas del mismo por la Unión de Pueblos y ahsta la fecha se desconoce el paradero de todos ellos.

Leer más:   Guerrero ha recibido a 18 millones de turistas en 18 meses: ERE