Seis detenidos en Petatlán, dos eran guatemaltecos

Luego de un enfrentamiento a tiros registrado en la localidad de Cuajinicuilar en el municipio de Petatlán, se detuvo a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Javier Tinoco Memije

  · viernes 11 de enero de 2019

Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos dos guatemaltecos, y un arsenal, fueron asegurados por efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con corporaciones estatales luego de un enfrentamiento a tiros registrado en la localidad de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo a las corporaciones de seguridad, los uniformados fueron interceptados cuando realizaban recorridos a pie de tierra en una brecha de terracería, siendo recibidos con balas de grueso calibre por un grupo de personas que se encontraban en una zanja que era utilizada como parapeto y después de la refriega, se sintieron rebasados por los elementos del orden por lo que intentaron correr, sin lograr darse a la fuga.

Foto: Pixabay


Una vez bajo custodia, los presuntos delincuentes dijeron llamarse: Leomelio “N” de 61 años, originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Víctor “N” de 28 años, también originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Alfredo “N” de 20 años, originario de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán; José Rodin “N” de 25 años, originario de Guatemala; Sergio Heriberto “N” de 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa y Héctor “N” de 24 años, también originario de Guatemala.

Así también, fueron aseguradas dos ametralladoras tipo Minimí, calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 7.62x39 mm, marca Palmetto; un fusil Arms, calibre .223- 5.56 mm, modelo A-15; un fusil calibre 7.62x39 mm, marca Norinco; un fusil calibre .308 mm, así como una carabina calibre 7.62 mm.

Además, 38 cargadores y 2 mil 146 cartuchos con las siguientes características: 17 cargadores para fusil calibre 7.62x39 mm con capacidad para 30 cartuchos; 11 cargadores para fusil calibre .223 mm con capacidad para 30 cartuchos; un cargador para fusil calibre. .233 mm con capacidad para 15 cartuchos; cuatro cargadores para fusil calibre .308 mm con capacidad para 25 cartuchos y cinco cargadores camuflados para ametralladora calibre 5.56 mm. 540 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm; mil 531 cartuchos útiles calibre .223 mm y 75 cartuchos útiles calibre .308 mm; al igual que seis chalecos tácticos color verde camuflaje; 10 placas balísticas y seis fornituras color verde camuflaje con portacargadores.

Los hombres y armamento, fueron puestos a disposición de la Agencia de Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, con la finalidad de que se les investigue y someta al procedimiento correspondiente ante la portación de armamento exclusivo del Ejército y los delitos que se les pueda encontrar.