Registran riña entre familias en Tlapa de Comonfort

De acuerdo con versiones de los pobladores, los uniformados hicieron acto de presencia en el citado núcleo poblacional para intentar calmar los ánimos, sin embargo, en el forcejeo un vecino resultó herido

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de febrero de 2021

Cortesía | Pixabay

Tras acudir a un llamado de auxilio debido a una riña que se registró entre dos familias en la colonia Francisco Villa del municipio de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña de Guerrero, un vecino resultó herido al forcejear con un uniformado y perdió la vida en un hospital de la zona.

De acuerdo con versiones de los pobladores, los uniformados hicieron acto de presencia en el citado núcleo poblacional para intentar calmar los ánimos, sin embargo, se registró este incidente.

A través de un video difundido en la red social Facabook, se envió un mensaje URGENTE al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General de la República, para dar a conocer este hecho en que supuestamente estuvieron implicados los uniformados.

De acuerdo a la información que es acompañada de un video en el que una familia se enfrenta verbalmente y con algunos golpes con los policías, los hechos donde perdió la vida esta persona abrían ocurrido a las cuatro de la tarde en la colonia Francisco Villa.

“La policía municipal que dirige el Presidente Dionisio Merced Pichardo García, hoy a las 4 de la tarde mato a una persona del sexo masculino en su domicilio de la Col. Francisco Villa... Urge atender esa situación, los familiares manifiestan que el MP no quiere darle la atención legal correspondientes”.

En las imágenes se observa la presencia de unos 15 policías de Tlapa con armas largas de cargo y con sus uniformes azul con amarillo.

Se informó que tras el forcejeo, al herido por el policía que se le fue el tiro, lo llevaron al Hospital General de Tlapa, donde minutos después falleció debido a las heridas. Personal del Ministerio Público ya hizo acto de presencia en el nosocomio para iniciar las diligencias correspondientes.