Localizan cuerpo sin vida de menor reportada como desaparecida en Tixtla

Se informó que los familiares reportaron el hallazgo de la menor, muerta y mutilada este lunes por la mañana

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · lunes 19 de octubre de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Luego de cuatro días que se reportó la desaparición de la menor de 13 años Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, fue encontrada desmembrada en una barranca en el municipio de Tixtla, en Guerrero.

Se informó que los familiares reportaron el hallazgo de la menor, muerta y desmembrada este lunes por la mañana, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de octubre en Tixtla.

El cadáver fue localizado en una barranca, ubicada en la colonia Candelaria, a unos 500 metros de la casa donde vivía con sus padres y al parecer la identificación fue por la vestimenta que portaba.

La madre de la menor, señaló el pasado sábado, que la principal sospechosa del crimen podría ser una vecina identificada como Sandra "N", de quien había recibido amenazas desde febrero.

Al domicilio de la familia llegó este lunes, la alcaldesa en Tixtla, Erika Alcocer Sosa, quien le reclamaron el hecho y así vez, acusaron que la Fiscalía del Estado fue onisa en las investigaciones.

El Sol de Acapulco, informó que la Fiscalía del Estado activó la Alerta Amber por la desaparición de la menor de 13 años, Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, bajo el reporte AAGRO71/2020.

La dependencia publicó en su cuenta de Facebook oficial, el número de reporte y se precisó que la joven de 13 años, había sido vista por última vez en el municipio de Tixtla, sin precisar el lugar.

Este sábado por la tarde, familiares, amigos, acompañados por normalistas, marcharon y bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para exigir la aparición con vida.

Ese mismo día, personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal participó en la búsqueda de la adolescente extraviada en áreas del municipio de Tixtla, con ocho elementos apoyados por dos perros de raza labrador.

Cortesía | FGE

En Guerrero, en lo que va del año se han reportado oficialmente ante la Fiscalía del Estado, al menos 80 personas desaparecidas, de estas 50 son mujeres de las que se han emitido el Protoco Alba y en caso de menores de edad que la dependencia ha activado Alerta Amber, donde han sumado unos 30 casos; el resto han sido de hombres.

La Fiscalía del Estado, en el 2019 se activaron 103 alertas de búsqueda y localización, en comparación con 2018, los cuales se localizaron a 80 menores y se activaron 117 alertas.

Tan sólo en Acapulco en una semana se ha activado la Alerta Amber, por dos adolescentes desaparecidas, una de ellas de Mitzy Pamela González Torres de 14 años bajo el reporte AAGRO72/2020, el pasado 16 de octubre y por Isis Mireya Romano Hernández de 15 años, este 17 de octubre con el número AAGRO73/2020.