Fiscalía continúa investigaciones de hechos violentos ocurridos en Iguala

El domingo pasado fue asesinado el reportero Pablo Morrugarres Parraguirre y un Policía Estatal y este martes fueron atacadas a balazos las oficinas del periódico Diario de Iguala

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Cortesía | @FGE

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, presentaron avances de las investigaciones en relación al homicidio del reportero y director de una página de Facebook, Pablo Morrugarres Parraguirre y un Policía Estatal, así como del ataque a las oficinas del Diario de Iguala, ocurridos en la región Norte de Guerrero.

En un comunicado de prensa, la FGE, se informó que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, coordina en Iguala las investigaciones por los hechos registrados el fin de semana y la mañana de este martes.

Uno de estos hechos, fue el ataque ocurrido este martes alrededor de las 11 de la mañana, donde las oficinas del “Diario de Iguala”, fueron atacadas a balazos.

De acuerdo al reporte oficial, en este evento se presentaron personas desconocidas y realizaron disparos a la fachada, sin que hubiera lesionados; en el lugar los peritos de la FGE recabaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Mientras que, el domingo pasada la medianoche, fue asesinado el reportero de nota roja y director de la página de Facebook, PM Noticias, Pablo Morrugarres y su escolta, un Policía Estatal, Roberto "N", también en Iguala.

El Sol de Acapulco, informó este lunes, que de acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Estado, en este hecho, se da seguimiento a dos líneas de investigación, una de ellas por la labor periodística.

En la misiva, la Fiscalía del Estado, se indicó que el Fiscal General, mantiene los trabajos con el Fiscal Regional, José Luis Martínez, así como también con él Encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios y el Coordinador General de los Servicios Periciales, José Manuel Martínez, quienes presentaron el avance de las investigaciones en relación a ambos hechos, registrados en la región.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, afirmó que mantiene los trabajos de investigación por los hechos delictivos suscitados para encontrar a los probables responsables y llevarlos ante las instancias judiciales correspondientes.