Policías estatales y del Grupo “Jaguar” se enfrentaron a balazos con hombres armados cuando custodiaban el traslado de dinero para el pago del programa Prospera en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.
Dicha comunidad se ubica en los límites del municipio de Tecpan con Petatlán; se informó que el enfrentamiento duró unos 20 minutos y dos personas resultaron heridas, una de ellas se la llevaron los agresores y el otro por militares al hospital en Atoyac.
Se informó que fueron dos los enfrentamientos, de acuerdo con el reporte de la Policía del Estado; el primero ocurrió a las 9:40 de la mañana de este martes, cuando los agentes policiacos arribaron a la comunidad de Santa Rosa para custodiar el traslado del recurso del programa Prospera, el cual iba ser entregado a los beneficiarios de la comunidad El Provenir, a unas dos horas de la cabecera municipal, cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados.
Tras el ataque hubo tres personas detenidas, una de ellas identificada como Melquiades “N”, de 21 años, originario de la comunidad El Durazno del municipio de Coyuca de Catalán; otro como Isidro “N”, de 21 años, de Corrales de Petatlán y el tercero con el mismo nombre pero de 23 años, de Tixtla.
Asimismo, se indicó que a los detenidos les aseguraron cuatro armas largas, tres fusiles AK-47, conocido como “cuerno de chivo” y un AR-15, así como tres armas cortas y pistolas escuadras; además de 17 cargadores de AK-47, siete de AR-15 y siete más para arma corta.
Se indicó que los policías solicitaron apoyo en el enfrentamiento, pero minutos antes, arribaron unas 10 camionetas de hombres armados, quienes se llevaron a un compañero herido y luego se desató otro enfrentamiento.
El otro lesionado, identificado como José “N”, de 50 años, originario de la comunidad El Porvenir, fue trasladado bajo seguridad al hospital de Atoyac, donde fue ingresado al área de urgencias y su estado se reportó como crítico, informaron las autoridades.
También se indicó que por parte de los agentes de la Policía Estatal y del Grupo Jaguar no hubo lesionados.
Los detenidos y las armas fueron asegurados por la Policía del Estado y soldados, para luego ser trasladados hacia el municipio de Zihuatanejo, donde serían puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sobre el enfrentamiento, las autoridades guardaron hermetismo; sin embargo, se indicó que se trasladaban más de 300 mil pesos del programa Prospera.