Dictan prisión preventiva a ocho personas por presuntos homicidas

La Fiscalía del Estado informó el pasado lunes, que los detenidos fueron identificados como Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo "N" y un menor de edad

El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de febrero de 2020

Un juez de control dictó prisión preventiva a ocho personas detenidas, por presuntos homicidas, entre ellos una mujer, en Iguala, y quedó interno en el penal de Tuxpan.

La Fiscalía del Estado informó el pasado lunes, que los detenidos fueron identificados como Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo "N" y un menor de edad.

Se informó que este lunes, el juez estableció la nueva audiencia a las 4 de la tarde, luego que otorgara un plazo de 144 horas, es decir seis días, para resolver la vinculación a proceso.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el pasado miércoles, en la audiencia inicial, el juez determinó como legal la detención de los ocho detenidos e integrantes de una banda e impuso como medida cautelar la prisión preventiva derivada de la carpeta de investigación C-43/2020, por el homicidio de un comerciantes el pasado lunes, 10 de febrero, en Iguala.

Sobre el adolescente de 14 años detenido, se informó, que lleva un proceso en la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes y fue trasladado al tutelar para menores infractores.

El Sol de Acapulco, informó el pasado 10 de febrero, que agentes de la Policía Estatal y Ministerial detuvieron en flagrancia a 8 personas, entre ellos una mujer y un menor de edad, presuntamente relacionados con el asesinato de dos menores de edad este domingo por la noche en el municipio de Cocula, del comerciante de flores este lunes, y de un encargado de tortillería el sábado, ambos en Iguala.

Con respecto, al caso de los dos menores, la Fiscalía del Estado informó, que tras el trabajo de investigación y luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas aseguradas "están relacionados con el homicidios de los dos menores" en la localidad de Tomás Gómez, perteneciente a Cocula, en la calle Nicolás Bravo, cuando regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, blanco.

Asimismo, se indicó que existía coincidencia con el homicidio del encargado de una tortillería de razón social "Luis Donaldo Colosio" en Iguala el sábado 8 de febrero.

La Fiscalía del Estado informó que, a los detenidos se les aseguraron 5 armas calibre 9 milímetros con cartuchos abastecidos; además de, cuatro motocicletas que utilizaban para desplazarse y realizar acciones conocidas como "halconeo" en Iguala.

Tras la detención les fueron aseguradas armas, una de ellas una calibre 9 milímetros, otra modelo 459, color negro, un arma corta tipo sub ametralladora de calibre 9 milímetros, color negro, con cargador abastecido, además otra arma con cachas de madera, una más 38 súper auto, color gris y una calibre 9 milímetros, color negro.