Cerdos desenterraron osamenta en Loma Larga

Los animales fueron atraídos por el pestilente olor

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Foto: El Sol de Acapulco

Atraídos por el pestilente olor, cerdos de una granja desenterraron una osamenta de una fosa clandestina en Loma Larga, reportó el propietario de los animales, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Fue después de las 8:00 de la mañana de este viernes, cuando a través de una llamada al teléfono de emergencias 911, se alertó a las autoridades del macabro hallazgo y de inmediato se desplazaron al punto señalado.

Al llegar los cuerpos policiacos, confirmaron que sobre la avenida El Chorrito, en un establo utilizado para la cría de cerdos, sobresalía de la tierra restos humanos, por lo que de inmediato acordonaron el perímetro.

Lee también: Hieren a chofer de camión urbano en la Costera

El propietario del criadero explicó que se alistaba para hacer la limpieza y darles de comer a los cerdos, cuando percibió un nauseabundo olor y al buscar el origen que lo provocaba, descubrió que estaba siendo desenterrado algo por sus animales y los retiró al descubrir partes humanas.

Al sitio arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en materia de criminalística, así como del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de sacar la osamenta y llevarla al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento se ignora quién o quiénes fueron los que enterraron el cuerpo en la fosa clandestina, por lo que se abrió una carpeta de investigación para iniciar las pesquisas y descubrir quién fue la víctima, porque está en calidad de desconocida.