Asesinan a dueña de estética en la colonia Progreso

El hecho, ha provocado indignación y tristeza en mujeres en redes sociales y exigen justicia con los hashtag #NiUnaMas, #JusticiaPara Miriam, #NoEstamosSeguras, #Feminicidio

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Era la dueña del salón de belleza, la mujer que fue asesinada a balazos en un ataque armado este jueves por la tarde-noche en la céntrica colonia Progreso en Acapulco.

El hecho, ha provocado indignación y tristeza en mujeres en redes sociales y exigen justicia con los hashtag #NiUnaMas, #JusticiaPara Miriam, #NoEstamosSeguras, #Feminicidio.

Este homicidio, es el primero reportado en diciembre contra una mujer, mientras que en Acapulco, suman 38 asesinatos de mujeres en este 2020 y en Guerrero se han contabilizado 109 crímenes.

"Hoy nos falta otra, una luz más la apagaron. Me uno para pedir justicia por ella, y por todos los asesinatos y feminicidios que siguen impunes. Que en paz descanses Miriam", se leyó en la publicación de Facebook de una mujer.

De acuerdo con información de las autoridades oficiales, la víctima fue identificada como Miriam "N" de unos 30 años, propietaria del salón de belleza, donde ocurrió la agresión.

Este jueves, el Sol de Acapulco, informó sobre el asesinato de una mujer en un ataque armado a una salón de belleza, en la colonia Progreso a dos cuadras de la avenida Cuauhtémoc.

El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 06:30 de la tarde de este jueves en la concurrida avenida Niños Héroes casi esquina con Sonora.

Tras el reporte de una persona herida por arma de fuego, arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron una mujer, dentro de la estética de razón social "Nail Salón Cosmos" con disparos en el cuerpo.

De acuerdo con las primeras versiones, un sujeto armado disparó contra el salón de belleza que se ubica en la avenida, y huyó con rumbo desconocido tras el hecho; las puertas de la estética quedaron con impactos de bala.