imagotipo

En frases: los 77 minutos en los que Trump arremetió contra la prensa

  • Redacción OEM en Línea
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió agresivamente este jueves contra la prensa, al afirmar que la “deshonestidad está fuera de control” y que es necesario que el país hable del tema.

Precisamente en una conferencia de prensa de 77 minutos, expresó que la prensa está fuera de control. “El nivel de deshonestidad está fuera de control”, dijo el mandatario.

Ya en su campaña electoral Trump comenzó a hacer referencias a la “deshonestidad” de la prensa, aunque esa tendencia se profundizó desde su llegada a la Casa Blanca y este jueves estalló con toda fuerza.

Trump convocó a la conferencia de medios para poder defenderse ante lo que ha calificado como “fake news”. Te compartimos una lista de declaraciones que han sido cuestionadas:

No te pierdas: Reitera Donald Trump intención de construir gran muro fronterizo con México

– Se quejó de que la prensa “distorsiona” información sobre su gobierno, y añadió que no permitirán que eso ocurra.

“Estoy aquí para pasar mi mensaje directamente a la gente”.

– Afirmó que ha logrado más en sus primeras cuatro semanas en el cargo que cualquier presidente de Estados Unidos pero un periodista lo cuestionó.

“Periodista (P): Ha dicho hoy que tuvo el mayor margen electoral desde Ronald Reagan. 304, 306 votos electorales. Pero el hecho es que Obama tuvo 365 en 2008.

“Trump (P) : Estaba hablando de los presidentes republicanos.

“P: Presidente Obama, 333, George H.W Bush logró 426. ¿Por qué los americanos deberían confiar…

“T: Estaba dando esa información. Simplemente estaba diciendo que tuvimos un gran margen.

“P: ¿Por qué deberían los americanos confiar en usted cuando dice que están recibiendo informaciones falsas, si usted mismo está ofreciendo información que no es precisa?

“T: Bueno, recibí esa información. Y he visto esa información a mi alrededor. Pero fue una victoria sustancial, ¿estás de acuerdo con eso?

“P: Usted es el Presidente”

– Negó que su prohibición de los viajeros procedentes de países de mayoría musulmana había sido mal ejecutada, insistiendo.

“Hemos tenido un mal corte”

– Sostuvo que ha habido progresos increíbles durante las últimas cuatro semanas.

“No creo que haya habido un presidente electo que en este corto periodo de tiempo hiciera lo que hemos hecho”

– Declaró la guerra a las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno.

“Es un proceso ilegal, y los medios deberían sentirse avergonzados. Pero lo que es más importante es que la gente que dio esa información a la prensa debería sentirse avergonzada”

– Se adelantó a los titulares que aparecerían mañana viernes y se defendió.

“Me encanta esto. Mañana, los titulares van a ser: ‘Donald Trump da rienda suelta’. No estoy despotricando”

– Parte importante de los ataques de Trump estuvo reservada a los periódicos más importantes del país y a la cadena de televisión CNN, a la que acusó de transmitir “odio” en su programación.