imagotipo

Embajada de Cuba en México lamenta muerte de Fidel Castro

  • Bertha Becerra
  • en Mundo

A partir de hoy y hasta el 4 de diciembre, el Consejo de Estado de la República de Cuba, decretó 9 días de duelo nacional, con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En comunicado, la Embajada de Cuba en México, manifiesta: Fidel no se va, se queda en la inmortalidad del tiempo.

Destaca: “con profundo dolor, sobrecogimiento, pero también admiración y compromiso sentimos que este viernes, a las 10:29 horas, falleció en La Habana, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a la edad de 90 años”.

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informó a la población que a partir del 28 de noviembre, en el Memorial “José Martí”, se podrá acudir a rendirle merecido homenaje a nuestro líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre.

El propio día 29 de noviembre, tendrá lugar un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” en La Habana.

Lee también: “Falleció el comandante Fidel Castro”, anuncia su hermano Raúl

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre. Este propio día, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará el día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

“Te vamos a extrañar, Comandante, los hombres y mujeres honrados del mundo te vamos a querer y recordar por siempre, como defenderemos y preservaremos esta Revolución que tú levantaste con y para los pobres de tu tierra y el mundo”.

En el caso de la Embajada de Cuba en México, el segundo secretario para Asuntos de Prensa, Abel Derivet Vidal informó que este lunes se abrirá el Libro de Condolencias en la sede diplomática en Presidente Masaryk #554, en Polanco.

¡Hasta la victoria siempre, Fidel!

Más información:

El mundo de la política lamenta la muerte de Fidel Castro

Decretan 9 días de luto en Cuba por la muerte de Fidel Castro