¡Mamma mia! La bota itálica vende casas a tan sólo 1 euro (24 pesos mexicanos), sin pedir depósito y bajo el lema: “Por un futuro mejor”, con el propósito de revivir las zonas olvidadas y hacerlas atractivas.
Son más de 90 mil las casas que se ofertan en la comunidad de Laurenzana, provincia de Potenza, las cuales están abandonadas y en malas condiciones.
Te recomendamos: No es broma: marca inglesa vende camisa de la Virgen de Guadalupe en casi 4 mil pesos
"A veces puede ser difícil manejarse con la regulación, particularmente si eres extranjero. Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras se lleven a cabo con rapidez”, comentó el alcalde Michele Ungaro.
Las casas, ubicadas en una zona dominada por el castillo que data del siglo XIII y los Apeninos lucanos, presentan dificultades como la falta de piedras, entradas bloqueadas, puertas sin bisagras, vegetación en su interior y algunas tienen medidas de 40 metros cuadrados y otras de 150.
Te recomendamos: Sin museos, los parisinos redescubren sus famosos cementerios
Requisitos para adquirirla
1. Los compradores deberán presentar un plan de remodelación.
2. Ya adquirida la casa, el propietario tiene tres meses para iniciar la remodelación, la cual debe completarse dentro de los tres años.
"Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente el trabajo en progreso y el estado de la renovación", finalizó el alcalde.