imagotipo

Vinculan a proceso a exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz

  • Diario de Xalapa
  • en México

Xalapa, Ver., (OEM-Informex).- Dadas la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por el Fiscal Especializado, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública (SSP),  y Alejandro Contreras Uscanga, exjefe de la unidad administrativa de esa dependencia, como imputados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

También fue vinculado a proceso Roberto Esquivel, por haber cometido probablemente el delito de tráfico de influencias.

Todos ellos podrán enfrentar en libertad el proceso legal en su contra, al pagar una fianza de un millón de pesos.

Entérate: Buscan detención de exfuncionarios amigos de Javier Duarte

Ante la solicitud realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, el pasado 11 de noviembre el juez de Control de Pacho Viejo realizó la audiencia en la que resultaron imputados.

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

En el uso de sus garantías, solicitaron ampliación del término para presentar pruebas en su defensa, las cuales fueron analizadas por el juez, quien valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y determinó vincularlos a proceso, así como prohibirles la salida del país y el pago de una garantía económica de un millón de pesos como medidas cautelares.

Te puede interesar: PGR afirma que detención de Javier Duarte es cuestión de tiempo

La Fiscalía General del Estado aplica una procuración de justicia sin distingo y sin dar espacio a la impunidad, señaló sobre este caso el Gobierno de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Arturo Bermúdez y siendo el responsable administrativo Contreras Uscanga, contrataron servicios con la empresa Guardias Empresariales, se dice que en forma ilegal, pues una de las supuestas  socias es hermana de quien fue secretario de Seguridad Pública.