/ viernes 28 de abril de 2023

Ticketmaster y Ocesa irán a juicio por cancelaciones y fraudes con boletos

Un juez de la CDMX admitió la demanda colectiva de 521 personas, promovida por Prefeco, por los problemas registrados en varios eventos en los últimos meses

Ticketmaster y Ocesa irán a juicio luego de que un juez admitiera la demanda colectiva encabezada por Profeco por diversos incumplimientos en eventos durante meses pasados.

En un comunicado, la Produraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el pasado miércoles, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la demanda colectiva en la que se representa a 521 consumidores, hasta ahora, aunque se siguen sumando demandantes.

Te puede interesar: Taylor Swift lleva a Ticketmaster al Senado de EU: Live Nation se deslinda de costo de los boletos

El organismo recordó que en diciembre de 2022 presentó una demanda de acción colectiva, originalmente en representación de 434 consumidores, contra Ticketmaster y Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), las cuales concentran el 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

"La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha", apuntó la Profeco.

Entre otras, cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total del boleto que por Ley les corresponde.

"Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores", señaló Porfeco en el comunicado.

Además, señaló que esta acción colectiva "es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento", refrendando el compromiso de Profeco para erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio.

Por otro lado, hizo un llamado a los afectados por la cancelación de sus boletos, negativa de acceso o reembolso por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha, a sumarse a la acción colectiva.

Hace un mes, la empresa de boletos Ticketmaster, que canceló miles de entradas para los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en el estadio Azteca, devolvió más de 18.15 millones de pesos a las personas afectadas.

Profeco recordó que el 9 y el 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca los conciertos del reconocido reguetonero y en el primero se estimó que entre 2 mil y 3 mil personas no pudieron entrar al estadio Azteca, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, esto a pesar de que contaban con el pase de entrada.

Ticketmaster y Ocesa irán a juicio luego de que un juez admitiera la demanda colectiva encabezada por Profeco por diversos incumplimientos en eventos durante meses pasados.

En un comunicado, la Produraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el pasado miércoles, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la demanda colectiva en la que se representa a 521 consumidores, hasta ahora, aunque se siguen sumando demandantes.

Te puede interesar: Taylor Swift lleva a Ticketmaster al Senado de EU: Live Nation se deslinda de costo de los boletos

El organismo recordó que en diciembre de 2022 presentó una demanda de acción colectiva, originalmente en representación de 434 consumidores, contra Ticketmaster y Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), las cuales concentran el 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

"La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha", apuntó la Profeco.

Entre otras, cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total del boleto que por Ley les corresponde.

"Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores", señaló Porfeco en el comunicado.

Además, señaló que esta acción colectiva "es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento", refrendando el compromiso de Profeco para erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio.

Por otro lado, hizo un llamado a los afectados por la cancelación de sus boletos, negativa de acceso o reembolso por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha, a sumarse a la acción colectiva.

Hace un mes, la empresa de boletos Ticketmaster, que canceló miles de entradas para los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en el estadio Azteca, devolvió más de 18.15 millones de pesos a las personas afectadas.

Profeco recordó que el 9 y el 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca los conciertos del reconocido reguetonero y en el primero se estimó que entre 2 mil y 3 mil personas no pudieron entrar al estadio Azteca, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, esto a pesar de que contaban con el pase de entrada.

New Articles

Iglesia: Estrategias fallidas deben replantearse y sumar a la sociedad

Es necesario buscar mejores métodos junto con la ciudadanía, es el llamado de Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco

Estado

Programan para mañana pago de quincena a maestros del Estado

Debido a la concurrencia de pagos que presenta la Tesorería de la Federación, fue imposible pagarles el día 12 de julio, informó la SEG

Local

Destrucción de embarcadero en Caleta pone en riesgo a turistas

Turisteros piden a las autoridades ayuden a reparar el embarcadero antes de que se registre un accidente

Estado

Despliega el Estado operativo de prevención y acercamiento social

La presencia de los policías y elementos de la Guardia Nacional en las calles de Acapulco es con el fin de dar seguridad de la población

Local

Inicia llegada masiva de turistas a las playas de Caleta y Caletilla

Empresarios y turisteros auguran una buena temporada vacacional y un respiro económico luego de la crisis que dejó el huracán Otis

Estado

Nuevo Balsamar lleva más de 10 años sin tener servicios básicos

En la comunidad donde habitan más de 200 personas tampoco cuenta con pavimentación ni infraestructura para la energía eléctrica