imagotipo

SCJN aplaza negar amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó la discusión sobre el amparo solicitado por el narcotraficante Rafael Caro Quintero en el cual impugna la orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos.

Entérate: Ministros de la SCJN dicutirán revés a amparo de Caro Quintero

La defensa del capo pidió de última hora que declare impedido al Ministro Arturo Zaldívar para conocer del caso, bajo el argumento de que dio a conocer el sentido de su proyecto antes de que este se votara, con lo que se estarían violando los derechos del capo.

Debido a ello, este miércoles, los ministros pusieron el asunto en lista de espera y  turnaron la queja al ministro  Jorge Pardo, mientras que Zaldívar tendrá que rendir un informe sobre los alegatos de la defensa del narcotraficante

Lee también: No está en riesgo extradición a México de Porky: abogado de Daphne

Cabe recordar que Caro Quintero está prófugo desde 2013, cuando fue puesto en libertad por error. Estados Unidos lo reclama por ocho cargos, entre ellos por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena; se ofrece una recompensa de cinco millones por su captura.

Uno de los argumentos que alegan los abogados de Caro, es que su cliente ya fue procesado y pago su sentencia en México por uno de los delitos impugnados, por lo que la extradición representaría juzgarlo dos veces.

Con información de Manrique Gandaria