imagotipo

Reconoce Peña Nieto a la Armada de México con sorteo de la Lotenal

  • Aran Martell
  • en México

El presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, reconoció la labor de la Armada de México por medio de billete y sorteo conmemorativo de la Lotenal.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Guaymas, Sonora, el presidente Peña Nieto destacó que los marinos siempre han servido a la patria “en esta fecha emblemática envío mi más amplia felicitación a los marinos de la Patria destacamentados en las unidades navales de toda la República”, indicó.

“El 23 de noviembre de 1825 el Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda y su Escuadra Naval expulsaron a las últimas tropas españolas de nuestro país, de esta forma nuestra Armada consolidó la Independencia Nacional. Este es el legado de honor…esta es la lección de orgullo, coraje y dignidad que inspiran a todos los integrantes de la Marina Armada de México”, recordó.

Lee también | Enrique Peña Nieto conmemora el Día de la Armada en Sonora

Por ser la segunda ocasión en que se realiza un sorteo alusivo a las Fuerzas Armadas, el Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, invitó al presidente a dar el campanazo de inicio del Sorteo de Diez No. 125, destacando el esfuerzo de la Armada por la defensa del territorio nacional, lo que contribuye a forjar un México más justo y seguro.

Así también, el mandatario recibió por parte de Treviño Villarreal una placa con la imagen del Billete Conmemorativo que se difundió en todo el país, haciendo alusión la imagen de elementos navales y del Capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda, con la leyenda: “23 de Noviembre, Día de la Armada de México – 195 Años de Defender la Soberanía Nacional”.

Los Niños Gritones de la Lotenal dedicaron su tradicional porra al Día de la Armada de México y al Presidente de la República que no dudo en saludarlos y tomarse la foto del recuerdo.

El billete No. 46448 fue el afortunado de llevarse el Premio Mayor de 10 millones de pesos, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Hermosillo, Sonora y su segunda a Comalcalco, Tabasco. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 58496; su primera serie fue remitida para su venta a Juárez, Chihuahua y su segunda a San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Lee también | Entregará Peña Nieto reconocimientos a integrantes de la Armada

En la ceremonia estuvieron presentes los Secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, además de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y del Director General de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal.