imagotipo

Procuraduría identifica a un presunto asesino de caso Nochixtlán

  • Miguel Ángel Bravo Ruiz
  • en México

La Procuraduría General de la República dio a conocer que ya fue identificado uno de los responsables de los siete asesinatos ocurridos el pasado 19 de junio en el que se enfrentaron el magisterio disidente y la policía en Asunción Nochixtlán, Huitzo y Hacienda Blanca, Oaxaca.

Entérate: Con mitin, CNTE recuerda a víctimas de Nochixtlán

El Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera señaló que se está cerca de proceder contra el responsable del asesinato de una persona por proyectil de arma de fuego en los hechos ocurridos en Hacienda Blanca.

Higuera compareció ante la Comisión especializada en el caso Nochixtlán para dar avances sobre las investigaciones, añadió que se está trabajando arduamente para identificar a los responsables de las seis muertes restantes.

No te pierdas: Dan nueva cifra de afectados del 19 Junio en Nochixtlan

Puntualizó que se ha tomado testimonio a 648 policías y 58 ciudadanos presentes el 19 de junio, por lo que a corto plaza se imputará contra los demás perpetradores.

Hasta la fecha se han reunido 265 pruebas de balística, 41 inspecciones y se han hecho 157 informes, aún queda por entrevistar a 202 policías de los 800 participantes en el desalojo carretero en el estado de Oaxaca.