imagotipo

Porros se apoderan de rectoría de la UABJO y secuestran autobuses 

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en México

Oaxaca, Oax.- a 19 Noviembre 2016 -. Hoy sábado al medio día un grupo de aproximado 20 personas, que fueron identificados como porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( UABJO), se apoderaron de las instalaciones de rectoría, además de secuestras unidades del transporte urbano, con los que bloquearon la avenida principal, ocasionando un verdadero caos, esto para exigir la liberar de los once detenidos por los disturbios del edificio central.

Foto: Víctor Castillo, Corresponsal

Foto: Víctor Castillo, Corresponsal

El grupo de presuntos estudiantes, de quienes se les identifico como seguidores del ganador a la facultad de leyes Miguel Ángel Vásquez Ramírez “El Águila”, y porros, en forma agresiva se apoderaron de rectoría de donde sacaron mobiliario, como escritorios y sillas, con las cuales bloquearon la avenida Universidad.

Los mismos porros se apoderaron de varias unidades del servicio urbano que pasaban por el lugar, los cuales utilizaron como barricadas impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, agrediendo a la gente que pasaba por el lugar y hasta los despojaban de sus pertenencias, para luego internarse en la rectoría donde se atrincheraron.

porros-oax-1

Foto: Víctor Castillo, Corresponsal

En el lugar Marcos Pérez, estudiante del segundo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, informó que la protesta es para exigir la liberación de los 11 detenidos durante los disturbios el pasado jueves en el Edificio Central.

Afirman que se violó la autonomía universitaria y aseguran que no hay transparencia en el proceso que se sigue contra los 11 detenidos.