Con la participación de 358 delegados, el PRI en Guerrero dio inicio a su Asamblea Estatal, que servirá para definir la ruta política del partido tras las elecciones celebradas el pasado 2 de junio.
El evento fue inaugurado con un mensaje del líder del partido, Alejandro Bravo Abarca, quién sostuvo que debido al avasallamiento de Morena, el partido se colocó como segunda fuerza.
Lea también: Nadie perdió todo ni ganó todo, dice líder del PRI en Guerrero
En su discurso, Bravo denunció que el partido navegó contracorriente, primero por la campaña anticipada de los candidatos de Morena, y también porque el proceso electoral se desarrolló en un ambiente de inseguridad y viciado por el manejo de programas sociales.
En ese contexto, el líder priista dijo que tras las elecciones, el priismo tenía que levantar la voz y opinar sobre la nueva ruta del partido, específicamente decir que se quiere y que no se quiere en el partido.
Ante esa situación, se realizó la Asamblea Estatal, de donde surgirán los planteamientos de la militancia, cuyas propuestas serán llevadas a la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional del PRI, donde se buscará refundar al partido.
Bravo sostuvo que en el partido se fueron quienes se tenían que ir, y que quienes permanecieron estaban con lealtades y firmeza. También comentó, que el tricolor será una oposición responsable y aunque los resultados no favorecieron, el partido no estaba arrodillado.
Se formaron cuatro mesas, donde los delegados del PRI analizarían y propondrían untos sobre declaración de principios, programa de acción, códigos de ética del instituto político.