/ jueves 21 de marzo de 2019

CNTE pide entrevista "respetuosa y fraterna" con AMLO

En una carta, de la que El Sol de México tiene copia, los maestros destacan cuatro puntos por los que están inconformes con el proyecto de dictamen que circula en redes sociales

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) formalizaron su petición de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir el proyecto de derogación de la reforma educativa.

A través de una carta que entregaron a ayer al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los maestros pidieron al presidente una entrevista “respetuosa y fraterna”.

En el documento del que tiene copia El Sol de México, los maestros destacan cuatro puntos por los que están inconformes con el proyecto de dictamen que circula en redes sociales, (mismo del que piden conocer, como parte de sus exigencias, antes de su dictaminación en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación).

La principal, señalaron, es que en el artículo tercero continúa el “régimen de excepción” para los trabajadores de la educación, pues se insiste en abordar asuntos laborales en un artículo distinto al 123 Constitucional, además de que se habla de un mecanismo para el ingreso, reconocimiento y promoción.

Además destacan que el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, entidad que suplirá al Instituto Nacional para la evaluación de la Educación (INEE), es el mismo que éste último y que el Servicios Profesional Docente.

Por ello, dicen, no hay ninguna diferencia, pero sí se permite a los privados la participación en asuntos públicos.

En el documento, los docentes también resaltaron que el proyecto de dictamen que circulan en medios de comunicación y en redes sociales se observan elementos “peñanietistas”

“Estos elementos entre otros y el compromiso establecido entre usted y está CNUN en el mes de octubre de 2018, de discutir el tema educativo para beneficio de la educación pública, de los trabajadores y el pueblo en general, nos conllevan a solicitarle de manera fraterna y respetuosa una entrevista con usted y esta comisión para dialogar y establecer compromisos en referencia a los puntos que nos preocupan sobre el dictamen y proceso de derogación de la reforma”.

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto al diálogo.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) formalizaron su petición de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir el proyecto de derogación de la reforma educativa.

A través de una carta que entregaron a ayer al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los maestros pidieron al presidente una entrevista “respetuosa y fraterna”.

En el documento del que tiene copia El Sol de México, los maestros destacan cuatro puntos por los que están inconformes con el proyecto de dictamen que circula en redes sociales, (mismo del que piden conocer, como parte de sus exigencias, antes de su dictaminación en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación).

La principal, señalaron, es que en el artículo tercero continúa el “régimen de excepción” para los trabajadores de la educación, pues se insiste en abordar asuntos laborales en un artículo distinto al 123 Constitucional, además de que se habla de un mecanismo para el ingreso, reconocimiento y promoción.

Además destacan que el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, entidad que suplirá al Instituto Nacional para la evaluación de la Educación (INEE), es el mismo que éste último y que el Servicios Profesional Docente.

Por ello, dicen, no hay ninguna diferencia, pero sí se permite a los privados la participación en asuntos públicos.

En el documento, los docentes también resaltaron que el proyecto de dictamen que circulan en medios de comunicación y en redes sociales se observan elementos “peñanietistas”

“Estos elementos entre otros y el compromiso establecido entre usted y está CNUN en el mes de octubre de 2018, de discutir el tema educativo para beneficio de la educación pública, de los trabajadores y el pueblo en general, nos conllevan a solicitarle de manera fraterna y respetuosa una entrevista con usted y esta comisión para dialogar y establecer compromisos en referencia a los puntos que nos preocupan sobre el dictamen y proceso de derogación de la reforma”.

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