imagotipo

Se negó a pagar la renta y macheteó a su casero de 70 años

Por Miguel Ángel Rojas

 

Suchiate, Chiapas. Una mujer guatemalteca de 20 años de edad que intentó matar a un septuagenario propietario de la vivienda que habitaba, fue asegurada por policías municipales en las inmediaciones del Ejido Tierra y Libertad de este fronterizo municipio, se había escondido y buscaba pasar a lado guatemalteco cruzando el río Suchiate.

La noche del sábado tras una discusión de propietario de una casa, don Juan Cabrera García de 75 años de edad con la hoy detenida Perla Segeidy Maldonado 20 años, el primero reclamaba el pago de la renta que la joven mujer adeudaba, la segunda reaccionó con violencia sacó de su casa un machete y agredió al septuagenario.

Entérate: Hijo abandona cuerpo de su padre en funeraria

Sobre el estado de salud de Cabrera García, se informó que se encuentra estable pero delicado según personal médico del Hospital Regional de Tapachula donde es atendido de las lesiones que presenta entre otras un machetazo a la altura de mejilla izquierda, otro más en el brazo derecho y lesiones en ambas muñecas de cada brazo.

Posteriormente, sobre la detención de la mujer se indicó que tras conocerse la noticia de la información de la agresión, la policía inició la búsqueda, sin embargo fueron los pobladores quienes la localizaron y dieron aviso a los uniformados sobre la presencia de la mujer que habría estado escondida entre las plantaciones de plátano.

Lee también: Abandonan cadáver de un hombre dentro de Hummer en Iztapalapa

Finalmente los uniformados la localizaron y sin resistencia fue arrestada, trasladada a la cabecera municipal de Suchiate y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde habrá de responder al delito de lesiones, homicidio en grado de tentativa y los que le resulten.

 

 

/dec