imagotipo

Investigación a Padrés es profunda, sólida y seria, informa PGR

  • Carlos Lara
  • en México

Sobre el caso Guillermo Padrés Elías, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ha aportado los elementos de prueba, la autoridad judicial los ha valorado y calificado como suficientes para dictar los autos de formal prisión contra el que fuera gobernador de Sonora.

Además, la PGR ha realizado una profunda y cuidadosa investigación, sin escatimar recursos humanos ni materiales, para probar sus acusaciones contra el ex gobernador de Sonora. Se trata de una investigación sólida, seria y bien fundamentada, sometida a la sanción judicial.

Indica que siempre es respetuosa de la división de poderes y del debido proceso en todo juicio. En ese marco, la PGR reitera que impulsará y atenderá los procesos penales ante tribunales y con apego a lo que enmarca la Constitución y las leyes. La Institución es respetuosa de la libertad de expresión, como se ha manifestado en torno a este caso.

Lee también: Dictan otro auto de formal prisión a Padrés, ahora por crimen organizado

En el caso del hijo del ex gobernador, la autoridad judicial estará dando a conocer su resolución en las siguientes horas, misma que se informará oportunamente y reafirma que en el combate a la corrupción es una prioridad toral del Gobierno de la República, como lo exige la ciudadanía. Con base en ello, la Procuraduría, y en específico, el Ministerio Público, han reiterado que todas las acciones den vigencia plena al Estado de Derecho.

Sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la PGR continúa realizando todas las acciones para su localización y presentación ante el Ministerio Público. Como se ha dado a conocer, se ha ofrecido ya una recompensa en la búsqueda de información para lograr su ubicación.

Entérate: Autoridades sonorenses exigen justicia en caso Padrés