/ martes 27 de marzo de 2018

INE analiza gastos de candidatos; PRI y PAN apuestan a internet

AMLO gastó en la web solo 4 mil pesos; apuesta por una campaña a la antigüita

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Durante la precampaña, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade apostaron millones de pesos para promocionar su imagen en internet, mientras que Andrés Manuel López Obrador prácticamente no gastó en propaganda en ese rubro, de acuerdo a los reportes de ingresos y egresos que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a los documentos, AnayaCortés gastó 2.7 millones de pesos en propaganda en internet durante su precampaña; Meade Kuribreña hizo lo propio con 7.9 millones de pesos; en ambos casos, fue el segundo rubro donde más gastaron, solo detrás de la organización de mítines.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador solo gastó cuatro mil 357 pesos para difundir su promocionales en la web, dinero que contrasta con los 13.6 millones que erogó para organizar sus mítines de precampaña.

En el caso del priista, el INE le detectó gastos por 40 millones de pesos, de los cuales 20% fue para la propaganda a internet, el segundo en el que más se pagó. El primero fue Operativos de precampaña (renta de inmuebles, de equipo de sonido, sillas y demás cosas necesarias para mítines), donde a nombre de Meade se erogaron 25.3 millones. Finalmente, también destaca que contrató anuncios en cine por 2.3 millones de pesos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés gastó además de esos 2.7 millones en internet, otros 16.4 millones para la organización de sus mítines de precampaña. Estos fueron los temas más importantes que reportó ante el Instituto Nacional Electoral, pues representaron 89% de sus egresos; también destaca que no contrató anuncios en el cine.

Originalmente, el candidato de la coalición Juntos haremos historia no había reportado un solo peso en propaganda vía internet, pero al momento de revisar egresos el instituto encontró esos cuatro mil 357 pesos en gastos para promocionarse en la web.

Otros de los rubros donde el tabasqueño gastó fue en la propaganda en la vía pública, donde erogó un millón de pesos, lo cual sumado a la organización de eventos abarcan 93% de sus gastos autorizados de precampaña.

Estado

Encabeza HAF reunión de comitiva con pobladores de Alcozacán

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la postura de brindar apoyo a los deudos, así como a los huérfanos que dejaron los diez integrantes del grupo musical “Sensación”.

Estado

Estamos preparados para aislar a posibles enfermos de Coronavirus: SSA Guerrero

El Secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos dijo que continúa la vigilancia epidemiológica

Estado

No existen condiciones para operativo mochila en la UAGro: Javier Saldaña

El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán reconoció que se afectarían intereses de algunas personas.

Local

Siguen llegando aguas negras al mar

Planta de tratamiento de la CAPAMA tiñe de color café el agua de playa Olvidada

Policiaca

Cruz Roja concientiza a automovilistas

Pusieron en marcha una campaña de concientización ciudadana en Acapulco con la que se fomenta el uso del cinturón de seguridad, el casco protector y el respeto a las señalizaciones

Deportes

¡El día en que Kobe Bryant ganó un premio Oscar!

Aunque no lo creas, el famoso basquetbolista fue acreedor de un premio de la Academia

Deportes

Los 13 logros más destacados de Kobe Bryant

Tras darse a conocer su muerte, aquí te presentamos los datos más destacados de su carrera

Policiaca

Asesinan a dos hombres en el fraccionamiento Costa Azul

Los tripulantes de un taxo colectivo amarillo con blanco tipo Tsuru, fueron perseguidos a balazos al menos dos cuadras en la calle Horacio Nelson

Policiaca

Asesinan a taxista en la colonia Libertad

El crimen fue reportado a las autoridades alrededor de las las 4 de la madrugada de este domingo, en la calle Emiliano Zapata del asentamiento colindante con Las Cruces