imagotipo

Delincuentes asesinan en intento de robo al reportero Mario Delgadillo

  • El Sol de Toluca
  • en México

Por Fernando Solís y Luciano Tapia García

TEZOYUCA, Méx.- Mario Delgadillo, camarógrafo-reportero de la Dirección de Comunicación Social de Texcoco, fue asesinado la noche del viernes a bordo de su vehículo.

Los hechos, según los primeros reportes policiacos, ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando Mario de 36 años de edad estaba a bordo de su vehículo con su novia, a quien se disponía a llevar a su casa.

Antes de marcharse, el reportero se quedó algunos minutos platicando con su pareja dentro del automóvil frente a su casa, ubicada a una calle de la Presidencia Municipal y repentinamente, fueron interceptados por un par de sujetos, que al parecer trataron de apoderarse del auto así como de sus pertenencias, pero Mario activó los seguros de las portezuelas.

Esta acción enfureció a los delincuentes y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones en contra de él para posteriormente darse a la fuga.

La joven llevó a Mario hasta un nosocomio cercano para recibir atención médica, pero desgraciadamente, debido a dos impactos de arma de fuego de grueso calibre, mortales, que recibió, perdió la vida durante el trayecto.

Al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes luego de tomar conocimiento, peinaron la zona en búsqueda de los agresores pero fue en vano.

En tanto, el cuerpo sin vida del reportero fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Texcoco para realizar la necropsia de ley y dar inicio por orden del agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Su familia y el gremio periodístico exigen a las autoridades investigar y castigar a o los criminales.

Gloria Aguilar, directora de la oficina de Comunicación Social de Texcoco, confirmó que la víctima recibió varios impactos, presuntamente al oponerse al asalto.

La versión de la testigo es que el sujeto que le disparó lo hizo a corta distancia para después emprender la huida.

El gremio periodístico de la región oriente y Valle de México solicitan y exigen a las autoridades federales así como a las del Estado de México investigar para castigar al o los responsables.

Al cierre de esta edición, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (Pgjem), Claudio Barrera, dijo que no tenía el informe oficial y que tan pronto como lo tuviera lo daría a conocer.

Mario Delgadillo fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y había sido reportero gráfico en los ayuntamientos de Ecatepec y Texcoco, dentro de las direcciones de Comunicación Social.

/cpg