imagotipo

Consorcio Altán gana proyecto de la Red Compartida

  • Redacción El Sol de México
  • en México

Ernesto Madrid

Al declarar a la corporación Atlán como ganador de la licitación de la Red Compartida, Ezequiel Gil director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que el consorcio cumplió con las especificaciones económica y técnicas para garantizar una cobertura del 92.2% por arriba de lo especificado en las bases de licitación que era del 85% por lo que se otorga, sin lugar a negociación la explotación.

En este sentido, el consorcio Atlán asegura en su paquete de cobertura que para el 2018 estará operando en un 30% de la población agregada y una cuarta parte de los Pueblos Mágicos y su despliegue inicial quedará cumplido al 31 de marzo del 2018, mientras que el total de la cobertura concluirá en el 2021 tal como fueron los términos de la licitación.

De esta manera se da cumplimiento al proyecto emblemático contemplado en la Reforma de Telecomunicaciones al declarar a Atlán como ganador del concurso internacional APP-009000896-E12026 para la adjudicación de un proyecto público privado en la instalación y operación de la Red Compartida dijo el titular de la SCT Gerardo Ruíz Esparza.

Te puede interesar: ¿Qué es la Red Compartida?, esto es lo que debes saber

En este sentido la subsecretaría de Comunicaciones de la dependencia, Mónica Aspe, señaló que resta que la empresa le cumpla a todos los mexicanos, para llevar los servicios de internet, datos e imagen a todo el país con una generación de 4G.

Por su parte, Eugenio Galdón, representante legal del consorcio Atlán aseguro que cuentan con la capacidad necesaria, tanto a nivel técnico como económico para construir la infraestructura de la Red Compartida, tras la firma del contrato que se llevará a cabo en el próximo mes.

Mientras que su competidor Rivada Network, que quedo descalificado del concurso, se le impido el paso al evento del fallo, por lo que entregó un documento donde aseguró que que al adquirir las bases y ser parte del proceso, tenía el derecho a estar presente durante el dictamen.

Rivada Network inconforme

El apoderado legal del consorcio Rivada Network, Julián Domínguez, confía en que una vez que la Juez de los tribunales especializados admitan el recurso de amparo interpuesto en contra de SCT, se pueda llevar a cabo la suspensión del fallo a favor de Atlán.

Respaldo lo dicho por el CEO del consorcio Declan Ganley, que aseguro a través de redes sociales de que los mexicanos se perdieron la oportunidad de conocer una oferta económica y de cobertura más alta en recursos y cobertura y ofrecida por su único competidor el consorcio Atlán, declarado como ganador de la adjudicación de la Red Compartida.

Ante esto, solicitó que se abra su oferta de cobertura poblacional para que se conozca un posición mucho mejor que la ofrecida por su único competidor Atlán.

Al respecto, el consorcio ganador anunció que analiza todas las estrategias jurídicas a emprender contra Rivada Network “ante la campaña de difamación y desprestigio encabezada por esta compañía y su CEO”.

Rivada interpuso un amparo, que no ha sido admitido por ninguna autoridad y denunció que los mexicanos no merecían “la coronación de un ganador preseleccionado”, como fue en el caso de Atlán.

También puedes leer: Califican a Grupo Altán como “solvente” para seguir en la licitación de la Red Compartida