imagotipo

Verifica Profepa dos obras en bahía de Puerto Marqués

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que no existe vertimiento de material de construcción a la bahía de Puerto Marqués debido a las obras que se realizan en la zona de Banyan Tree.

En coordinación con la Marina Armada de México, personal de Profepa recorrió la zona y constataron que no hay presencia de bancos de moluscos, debido a la sobre explotación de los mismos, pero no por supuestas acciones ilegales en la construcción.

Leer más:   Liberan a 31 policías que fueron detenidos en Zihuatanejo

Aseguraron que ubicaron dos obras de construcción denominadas Club de Mar Punta Marqués y la continuación del proyecto Banyan Tree, que habían denunciado pescadores estaban afectando en manto acuífero, pero la revisión y operativo dieron como resultado que no es así.

Cabe señalar que ambas construcciones ya fueron debidamente inspeccionadas y no se detectó alguna irregularidad o daño ecológico, asimismo mostraron a los inspectores las autorizaciones y permisos correspondientes otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Leer más:   En la impunidad se encuentran 58 crímenes por homofobia en Guerrero

Los inspectores de Profepa, señalaron que los pescadores de esta zona han alegado que existen bancos de moluscos que supuestamente fueron afectados por ambas construcciones, sin embargo, esto no es verdad, ya que debido a la explotación de esta especie se extinguió y no existe tal deterioro como alegan.