Una derrama económica de 4 mil 448 millones 298 mil pesos generó la presencia de 664 mil 561 turistas durante las vacaciones de Verano, periodo en el que los hoteles registraron una ocupación general del 64.8 % que compendio del 17 de julio al 24 de agosto.
Lea también: No podemos quejarnos del periodo vacacional: Abelina
En conferencia de prensa en el Antiguo Ayuntamiento, el secretario de Turismo municipal David Abarca Rodríguez destacó que este destino de playa cuenta con 229 hoteles disponibles con 11 mil 128 cuartos, más la ocupación hotelera de Airbnb, que trabaja con 10 mil 500 habitaciones.
“Los hoteles no nada más se están reconstruyendo los hoteles se están remodelando y sobre todo eso causó una novena impresión con todos los turistas nos fuimos a hacer inspección a hoteles como el Mirador, el Amares, Emporio y el hotel Ritz”.
El funcionario municipal destacó que para próxima la administración se logró gracias a las gestiones del gobierno municipal el arribo del crucero japonés que después de 10 años no venía a Acapulco.
Abarca Rodríguez anunció que en próximos meses se estarán abriendo más hospederías y se tendrán eventos deportivos, gastronómicos y religiosos para seguir posicionado a este destino turístico.