imagotipo

Va funcionando en Acapulco la estrategia de seguridad: Evodio

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

POR MARBELI RAMÍREZ

Al reconocer que el estado de Guerrero, incluido el municipio de Acapulco sufrió un fin de semana violento, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre defendió que la estrategia de seguridad está funcionando en el puerto porque se ha detenido a líderes importantes de la delincuencia organizada, pero resulta difícil poder erradicar la violencia en poco tiempo.

En entrevista al realizar el segundo recorrido en la colonia Progreso en seguimiento a la instalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), el edil porteño declaró que la estrategia de seguridad que se está implementando en Acapulco va funcionando por parte y las estadísticas han arrojado que están disminuyendo los actos violentos.

Sin embargo, indicó que se tiene que fortalecer la parte de las tecnologías para que  el C4 se convierta en un C5 y el puerto cuente con más cámaras de vigilancia para que se pueda detener con mayor facilidad a los delincuentes, ya que pese al trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los tres niveles de gobierno no ha resultado suficiente para erradicar los índices de violencia.

“Va funcionando en parte, quisiéramos quitar de la noche a la mañana el tema de la situación violenta en el municipio en algunos lugares pero ha venido disminuyendo según en las estadísticas pero no es así en la percepción. En todo el estado fue una situación violenta que generó rápidamente que se reuniera en Grupo de Coordinación Guerrero”, dijo.

El munícipe sostuvo que se han detenido a líderes importantes del crimen organizado, también a personas que realizaban el robo de autos, formaban parte de la venta de estupefacientes y a los que estaban involucrados en las extorsiones, los cuales se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se actúe conforme a la Ley.

“Se está haciendo el trabajo, se está metiendo a los delincuentes a la cárcel y que se está haciendo trabajo de operación en colonias no es suficiente, por supuesto que no es suficiente pero estamos encabezando estos trabajos”, apuntó.

Reiteró que la población debe de contribuir realizando las denuncias correspondientes de lo que acontece en sus colonias, para que las autoridades policiacas puedan intervenir y prevenir que se registren hechos lamentables, ya que por los operativos que se están realizando se ha logrado la detención de delincuentes que operaban en Acapulco.

Ante los actos delictivos que se registraron durante el fin de semana, el alcalde porteño confió en que esta situación no afecte la llegada del turismo durante la temporada vacacional de diciembre y dijo que está garantizada la seguridad para que los visitantes pasen una estancia agradable.

Por el tema de la policía comunitaria en el poblado de Xaltianguis, el munícipe señaló que dio la instrucción para que se revise este problema y la presencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en este lugar, por lo que está interviniendo el Grupo de Coordinación Acapulco.