imagotipo

Urgen operativo especial en escuelas y bancos para evitar asaltos y extorsiones

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Regidores del cabildo porteño urgieron al gobierno municipal que instale un operativo especial para escuelas y bancos en diciembre para evitar que los ciudadanos sean víctimas de extorsión y asaltos, además demandaron que se garantice que el puerto estará libre de marchas y bloqueos en la temporada vacacional decembrina.

Luego de que algunos maestros comenzaron a manifestar su preocupación por recibir amenazas es sus instituciones educativas y por lo cual se vieron obligados a suspender las clases, los ediles coincidieron en señalar que se debe de garantizar la seguridad para que los habitantes puedan cobrar su quincena y aguinaldo sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

-Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado-

En entrevista el regidor Porfirio Librado Daza Rodríguez, indicó que cada año en estas fechas se incrementa la inseguridad en el puerto y dijo tener conocimiento de que el Colegio de Bachilleres plantel 32 determinó suspender sus labores y retomarlas hasta enero por temor de ser víctimas de extorsiones, por lo que demandó a los tres órdenes de gobierno implementar una estrategia especial de seguridad en diciembre.

“Es un tema muy delicado donde los tres órdenes de gobierno deben de poner muchísima atención y una estrategia para este mes exclusiva, independientemente de la que ya tengan para inhibir lo de la inseguridad, para este mes desplegar una estrategia exclusiva que inhiba a los extorsionadores y asaltantes que se ponen en los cajeros de los bancos y brindar seguridad a los maestros”, declaró.

Por el problema de las manifestaciones el edil refirió que el gobierno debe de actuar conforme a la ley cuando se afecta las principales vialidades de la ciudad o la Autopista del Sol, y aseguró que no se realizan desalojos porque las autoridades “le temen al costo político de hacer un desalojo, prefieren que la ciudanía y turistas sufran”.

Por su parte la regidora Gloria Sierra López mencionó que es importante que los habitantes apoyen al municipio con la denuncia para que se pueda detener a los delincuentes y también urgió a las autoridades de gobierno que se implemente un operativo de seguridad para garantizar que los trabajadores cobren su aguinaldo sin ser víctimas de asaltos.

“Es una obligación de nosotros ya como un operativo fijo sobre todo en estas fechas que la gente va a cobrar su quincena, su aguinaldo, la protección en los bancos es donde debe de estar, en las escuelas que están llegando la extorsión directa e inclusive algunas escuelas están amenazando con cerrar”, dijo.

En cuanto a las manifestaciones, indicó que es responsabilidad del gobierno municipal garantizar el libre tránsito en periodos vacacionales ya que los visitantes acuden al puerto a desestresarse y pasar una estancia agradable.