imagotipo

Un tesoro oculto entre kilos y kilos de basura

  • Benito Soria Nolasco
  • en Local

Un pepenador halló un tesoro dentro de un contenedor de basura, que consiste en una colección de 120 discos con música y canciones de hace 30 años, interpreta por los Panchos, los tres ases y el trío los calavera, así como de otros ídolos románticos de aquella época.

Entusiasmado por lo que encontró, se dijo sorprendido debido a las sorpresa que localizó. “Aquí se lleva uno cada sorpresa,” exclamó al señalar que algunos de sus compañeros que se han encontrado relojes de pulso, alhajas y hasta dinero en efectivo”.

Jeremías Olmedo, quien lleva años buscando entre los desechos que otros arrojan, relató que los vecinos tiran objetos de valor quizás por descuido, porque algunos de sus colegas han encontrado billetes y ropa en buen estado.

El pepenador dijo que él encontró un tesoro porque halló discos de su época, pero lamentó que no podrá escucharlos debido a que tiene un aparato tocadiscos y que con la tecnología ya ni existen; Sin embargo se mostró confiado de no perder la esperanza para encontrar uno para escuchar a estos tríos que hicieron presencia en la época de oro.

Recordó que se encaramo en el cerro de basura de aquel contenedor, donde no tenía competencia, tuvo habilidad para buscar objetos de valor hasta lo profundo de ese “mar” de basura, “esto es de todos los días, hay veces que nos va muy bien y en otras sólo se pierde el tiempo”, expresó de manera muy serena.

El pepenador luego de encontrar los discos los apiló sobre la banqueta para llevárselos a su casa y guardarlos como un testimonio de la música romántica que aseguró se ha ido perdiendo por las nuevas generaciones que prefieren el otro tipo de ritmos y música como regueton, rap y hip hop.