Prestadores de servicios turísticos de Playa Icacos denunciaron que personal operativo del ayuntamiento de Acapulco hicieron la apertura de un canal pluvial donde una gran descarga de aguas negras se vio salir de manera inmediata a la bahía.
A pesar que directivos de Capama, Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Protección Civil y Servicios Públicos, señalaron que el escurrimiento en el canal de playa Icacos, es agua estancada, y al quitar el taponamiento provocado por basura, lodo y arena con maquinaria pesada, salió se ocasionó el escurrimiento.
Lee también: Insisten autoridades municipales que no hay descargas a la bahía
No obstante, el momento fue captado por un prestador de servicio turístico, quien denunció a través de un video en redes sociales que personal de CAPAMA, Obras Públicas y Ecología estaban en dicha zona abriendo dicho canal pluvial.
Dicha acción fue realizada frente a algunos turistas que caminaban por la franja de arena y percibieron los olores fétidos de las aguas negras que llegaron directamente a la bahía de Santa Lucía.
Los trabajadores de la industria sin chimeneas refirieron que tal situación ha sido denunciada constantemente, debido a que hoteles, restaurantes y condominios tienen descargas clandestinas.
Los representantes turísticos culparon de manera directa al gobierno municipal de Acapulco de las descargas que se dan al mar.